Aztlán creará un nuevo parque de operaciones donde estaba la Feria de Chapultepec

Martín Aguilar


El proyecto Aztlán, presentado por las empresas Mota Engil México y Thor Urbana Capital, obtuvo la autorización para crear un parque de diversiones en lo que fuera de La Feria de Chapultepec.

 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que el Grupo Revisor determinó que el proyecto Aztlán cumplió con documentación, propuesta conceptual, contenido temático, solidez técnica, financiera y operativa.

 

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina dijo que luego de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlán presentada por Mota Engil México / Thor Urbana Capital S. DE R.L. DE C.V.

 

Al respecto el Grupo Revisor externó que, por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

 

El nuevo parque de diversiones deberá cumplir con requisitos como seguridad, sustentabilidad ambiental, accesibilidad universal, inclusión sin importar condición económica, religiosa, física o de género, capacitación constante de personal, estrictos protocolos de sanitización y cuidar los aforos.

 

La Sedema agregó que hay que ser re al número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él, tanto para ser eficientes con la logística como para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias necesarias y la condición de Área de Valor Ambiental que tiene el Bosque de Chapultepec.

 

A partir de la autorización, la empresa deberá iniciar la elaboración del proyecto definitivo y presentarse para su revisión ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

 

El 12 de diciembre de 2019, el Gobierno capitalino publicó la convocatoria presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Luego de que el permiso de La Feria fuera suspendido por el accidente fatal ocurrido en el juego La Quimera el 28 de septiembre de 2019 en donde dos personas murieron.

 

Seis empresas se mostraron interesadas en participar en la convocatoria, pero sólo dos presentaron propuestas definitivas y la resolución final se dio este domingo.   

 

El Grupo Revisor que determinó apoyar el proyecto Aztlán está conformado por expertos nacionales e internacionales de instituciones como IPN, Universidad Anáhuac, Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y funcionarios del Gobierno capitalino como la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.   


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design