Detienen a sujeto por abuso sexual contra menor de edad

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete efectuados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue aprehendido un hombre, por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual, ambos agravados, contra una persona menor de 12 años de edad.

Recibida la denuncia de los hechos, el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que cumplimentaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, quienes localizaron al hombre en la colonia Paraje de Tempiluli, Alcaldía Tláhuac.

Tras ser identificado, el ahora aprehendido fue notificado del requerimiento judicial en su contra y se hizo saber sus derechos constitucionales; fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juez que lo requería, quien determinará su situación jurídica.

De las investigaciones realizadas permaneció que el individuo posiblemente usó la fuerza física para cometer el primero de los ilícitos, por lo menos en dos ocasiones, en lugares diferentes al interior del domicilio de la persona de edad menor, y probablemente la amenazó con hacer daño a su familia si lo acusaba; la indagatoria también señala que posiblemente le hizo tocamientos.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado .

A la persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras que no se declara su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design