Al igual que los contagios, las muertes por Covid-19 se siguen incrementando: Sheinbaum

Martín Aguilar

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que además del incremento que ha habido en las últimas semanas en las hospitalizaciones de personas de Covid-19, también ha registrado un aumento en el número de defunciones por esta enfermedad.

 

Ante ello llamó a la ciudadanía a redoblar los esfuerzos para mitigar los contagios por Covid-19, ya que sostuvo que de nada sirve incrementar la capacidad hospitalaria o las acciones gubernamentales para frenar al Coronavirus, si la ciudadanía no coopera para que esto se logre.

 

De acuerdo con información de la Agencia Digital de Innovación Pública, en la capital del país del primero al 24 de noviembre, se registraron mil 939 decesos de pacientes con Covid-19, mientras que las hospitalizaciones pasaron de 2 mil 861 a 3 mil 553, en el caso de las personas intubadas estas aumentaron de 743 a 831.

 

En lo que hace a la disponibilidad de camas, el primero de noviembre había 2 mil 800 espacios (57%) de atención general y mil 305 (63.7%) de terapia intensiva; mientras que el 24 de este mismo mes, había, para el primer caso, 2 mil 200 (44.8%) y para intubación mil 217 (59.5%).

 

Sheinbaum Pardo comentó que aún se tiene capacidad hospitalaria y de ser necesario los hospitales que en su momento fueron reconvertidos, volverían a abrir sus puertas para la atención exclusiva de pacientes de Covid-19.

 

Finalmente comentó que este viernes darán a conocer si habrá nuevas medidas preventivas para detener los contagios. Recordó que al momento se han incrementado el número de pruebas de detección de SARS-CoV-2 y se redujo el horario de los establecimientos mercantiles, no obstante, reiteró se requiere la participación de todos para alcanzar buenos resultados.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design