Hallan muerta a prófuga de EU en San Luis Rio Colorado

Tirado en una zona desértica en San Luis Río Colorado, agentes de la policía encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de origen norteamericano, identificada como Candi Lee López, quien era buscada por los U.S. Marshal en Estados Unidos por el delito de tráfico de fentanil; la Fiscalía General de Justicia en Sonora abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

 

El hallazgo ocurrió muy cerca de la línea Internacional, aproximadamente a 10 kilómetros del muro fronterizo a la altura de la Calle Nueve; la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, al norte de Sonora, informó que hubo un reporte sobre persona lesionada con arma blanca a través del número de emergencias 911, a las 9:00 de la mañana de este viernes, el cual fue confirmado por agentes de la policía municipal que solicitaron la presencia de paramédicos, pero al arribar la Cruz Roja confirmó que la mujer ya no presentaba signos vitales.

 

"La escena fue acordonada para preservar las evidencias, y entregada a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal", informó la policía en San Luis Río Colorado.

 

La víctima tenía 39 años, de acuerdo con el sitio en Internet maricopapublicrecord.com, había sido arrestada el 15 de abril de 2019, en el condado de Maricopa en Arizona, al sur de los Estados Unidos.

 

Una orden de colaboración para su arresto, internacional, establece que la Oficina del Alguacil Federal en los Estados Unidos estaba buscando a Candi Lee, como prófuga de la justicia, por el delito de tráfico de fentanilo y posesión de fentanil con intención de distribución.

 

En lo que va del 2020 en Sonora se han registrado 23 casos de feminicidio de los cuáles en 17 la Fiscalía General de Justicia logró sentencia condenatoria, en tres casos se dictó no ejercicio de acción penal, debido a que el agresor se suicidio en el lugar de los hechos.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design