Desalojan a 600 personas por choque de pipa en la Picacho-Ajusco

Alrededor  de 600 personas fueron evacuadas la tarde de este jueves en la colonia Jardines en la Montaña, luego de que una pipa de Pemex chocó contra la base de un puente peatonal en la carretera Picacho Ajusco esquina con Pico de Turquino, alcaldía Tlalpan.

 

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México se desplazó hasta la zona del accidente, para evaluar la situación e identificó la fuga de hidrocarburo.

 

La pipa de Pemex también impactó a un vehículo particular, lo que provocó una fisura en el contenedor.

 

Por seguridad, en un primer momento se evacuó a 100 trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, posteriormente la SGIRPC informó que el número de personas desalojadas aumentó a 600.

 

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) apoya con un laboratorio móvil para realizar lecturas de explosividad en la red de drenaje. Además, se solicitó a la unidad de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan, arena para confinar el hidrocarburo derramado.

 

El incidente provocó movilización de servicios de emergencia, por lo que se pidió a la población permitirles el paso y evitar la zona.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la SSC informó a los automovilistas sobre el percance vehícular, al tiempo que sugirió considerar como alternativas viales Camino a Santa Teresa y Avenida Insurgentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design