Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo entrega tarjetas de Salario Rosa e inaugura dos preparatorias en Lerma

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró dos escuelas preparatorias en el municipio de Lerma, planteles que tendrán una capacidad para atender a poco más de 2 mil alumnos.

 

En este acto, realizado en la colonia Guadalupe-La Ciénega, en el municipio de Lerma, el mandatario estatal inauguró la Escuela Preparatoria Oficial No. 358, que tendrá una capacidad para atender a más de mil 200 alumnos y que actualmente cuenta con una matrícula de 300 estudiantes.

 

En este marco, Del Mazo Maza también hizo la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa, a más de 4 mil mujeres que por primera vez reciben este apoyo.

 

Como parte de este programa, se entregaron tarjetas a mujeres de al menos ocho municipios, entre ellos, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcaliacac, Xalatlaco, Tianguistenco y Lerma.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que a tres años de iniciado este esquema que dignifica la labor de las mujeres, se han implementado una serie de estrategias, entre ellas, la capacitación, con el fin de atender más de dos carencias sociedades, con un enfoque complementario


Aprueban alcaldes mexiquenses pagan regulación de derechos de panteones

Los ediles aprobaron una campaña de regularización de pago de derechos en panteones por concepto de refrendo anual.

 

Durante la sesión se detalló que con la modificación al Código Reglamentario Municipal, los deudores podrán realizar dicho pago sin importar los meses o años que no lo hicieron, aclarando que no es una campaña de condonación de multas y recargos sino para ponerse al corriente en el pago del refrendo, para la conservación sanitaria de restos y pago del mantenimiento anual

 

La quinta regidora, Araceli Martínez Gómez, insistió en la necesidad de que la población acuda a realizar dichos pagos en el Panteón General "La Soledad" y el Cementerio Municipal, especialmente, porque ya no hay espacio para más fosas. Insistió en trabajar en un proyecto para realizar cremaciones y utilizar los nichos existentes.

 

En otro punto del orden del día, también se aprobó la propuesta y nombramiento como Oficial Calificador en Hechos de Tránsito del Tercer Turno adscrito a la Consejería Jurídica, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, a Ángel Antonio Palencia Gómez.

 

Sánchez Gómez informó que el nuevo Consejero Jurídico, Fernando Orozco, en el poco tiempo que ha estado al frente del área ha tenido un desempeño contundente, por lo que confía en que este nombramiento es acertado para ordenar la parte jurídica de la administración municipal. KVS

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design