La CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta al límite: Sheinbaum

Martín Aguilar

Del  30 de noviembre al 6 de diciembre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, pero en esa ocasión al límite, debido a que las hospitalizaciones se mantienen al alza.

 

De acuerdo con la mandataria capitalina hasta este viernes se 3 mil 632 personas se encontraban hospitalizadas de las cuales 886 estaban intubadas.

 

Señaló que la capacidad hospitalaria al momento es del 52%, no obstante, dijo de continuar la tendencia de hospitalizaciones al principio de enero se podrían alcanzar los niveles que se tuvieron en mayo pasado cuando se tuvieron 4 mil 573 ingresos.

 

La mandataria capitalina dijo que al momento se tiene un promedio diario de 7 mil 941 pruebas diarias de detección de SARS-CoV-2, esto debido a que se incorporaron las pruebas de antígeno.

 

Informó que para disminuir el número de contagios y hospitalizaciones continuará el horario hasta las 19:00 horas de establecimientos mercantiles, en el caso de los restaurantes el cierre se mantendrá hasta las 22:00 horas, pero la venta de bebidas alcohólicas se suspende a las 19:00 horas.

 

Señaló que por el momento no habrá un cambio importante con relación a la semana anterior debido a que se requiere por lo menos 15 días para conocer si las acciones tomadas tuvieron algún efecto positivo.

 

Sin embargo, se anunció que la supervisión para que se cumplan las medidas sanitarias en los diferentes negocios será de forma conjunta con los empresarios y autoridades.

 

Finalmente dijo que se está ampliando y recuperando la capacidad hospitalaria de aquellas que se habían reconvertido y se está fortaleciendo el trabajo territorial y las campañas masivas todo con la finalidad de mitigar la propagación del coronavirus.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design