Por lo que sus habitantes y la diputada América Rangel Lorenzana, se manifestaron en contra de los llamados "franeleros o viene, viene", con quienes han tenido que lidiar por tener coaptadas las calles y el espacio público de la colonia Tlalcoligia en esa demarcación, sin que ninguna autoridad haya hecho algo para ponerlos en orden, por lo que llamó al secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, y la Aceves Pastrana a tomar cartas en el asunto y regresar la seguridad a las personas.
Rangel Lorenzana destacó "para nadie es sorpresa el secuestro de las calles, situación que va en aumento por quienes cobran por lugares de estacionamiento y los apartan con sillas, huacales, botes, garrafones o cubetas".
Ante eso la legisladora presentó ayer un punto de acuerdo durante la Sesión Virtual del Congreso de la Ciudad de México, donde recalcó "estos "franeleros llegan a cobrar hasta 90 pesos por un lugar de estacionamiento en la calle, bajo el argumento de cuidar el vehículo por tiempo libre. Vecinos denuncian la proliferación de franeleros, quienes incluso sin ser solicitado su servicio, cobran por estar en la vía pública".
Señaló, en caso de no acceder, "el automovilista al no pagar lo exigido por estas personas, suele ser amedrentado y sujeto a un posible daño patrimonial de la unidad como rayones o víctima del robo de auto partes, o incluso que sea llevado a los corralones".
Indicó, de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, obstruir con cualquier objeto entradas o salidas de inmuebles sin autorización del propietario o poseedor del mismo, merece una sanción administrativa, la cual debe ser aplicada por la autoridad ya sea de la alcaldía o del gobierno central.
Cabe señalar que la propuesta fue rechazada para su discusión en el pleno y enviada a la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.
No olvidemos que sigue vigente el escándalo por la de 38 vehículos a sobreprecio y en adjudicación directa en Tlalpan, ya que diputados del Grupo Parlamentario del PAN solicitaron a la Fiscalía local, investigar al gobierno de Aceves Pastrana.
Por lo que la corrupción se ha vuelto el emblema de este gobierno en Tlalpan, pues además de lo anterior, existen diversos casos de mal manejo de los recursos públicos, subejercicios en niveles que rebasan el 60 por ciento en diversas partidas presupuestales y con ello, el nulo manejo político que la alcaldesa tiene con su Consejo", explicó la panista América Rangel al presentar la solicitud en la Comisión Permanente, ya veremos en que termina este escándalo.

0 Comentarios