Fwd: AMLO promete con hacer el doble de cobertura de internet

Rebeca Marín


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que en 2021 se doblará el número de localidades del país con acceso a internet hasta alcanzar las 122,348, una de sus grandes promesas de gobierno.

 

A través de Twitter, López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que mantuvo un encuentro con el presidente de la empresa operadora Altán Redes, Bernardo Sepúlveda, y su director general, Salvador Álvarez, quienes trabajan con el gobierno para ampliar la conexión a internet en el país.

 

"A finales de 2020 se tendrá una cobertura de 69,269 localidades y en un año más, 122,348", explicó tras el encuentro López Obrador.


Este anuncio supone un paso más para cumplir la aspiración del presidente de conectar con internet a todo México en 2022 mediante una fibra óptica de 50,000 kilómetros que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa eléctrica estatal.

 

El mandatario sostiene que sólo el 20% del territorio mexicano tiene conexión a internet y que las compañías privadas buscan lucrar en lugar de mejorar el bienestar de la población.

 

Por ello, en el verano del año pasado creó la filial CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos con el objetivo de cumplir con su promesa, para lo cual se alió con la compañía de telecomunicaciones Altán Redes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design