Crédito al consumo cae en un 10% en septiembre: Banxico

Rebeca Marín


Durante el mes, la cartera vigente de financiamiento otorgada ascendió a 4.77 billones de pesos, lo que representó una caída real anual de 1.6 por ciento. Un mes antes retrocedió 1.4 por ciento.

 

El rubro más afectado es el consumo, cuyo crédito arrojó una contracción de 10 por ciento.

 

Al interior del consumo, el crédito vía plásticos bancarios bajó 11.6 por ciento, mientras que los préstamos personales y de nómina cayeron 19 y 5.3 por ciento, respectivamente.

 

Por otro lado, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, sugirió a las instituciones financieras flexibilidad al otorgar créditos, al considerar que hay sectores muy afectados por la crisis.

 

"El financiamiento en la época post- COVID necesitará ser más cercano, con más flexibilidad, para los diferentes agentes y con un componente importante de apoyo en inversión en tecnología y desarrollo", expuso en su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

 

Agregó que hay sectores que son más afectados y que por esto van a requerir mayor inversión y visión de futuro, por lo que el financiamiento es clave.

 

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que las personas también han sido precavidas al solicitar créditos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design