Caen las ganancias de Citibanamex en un 43.5 en el tercer bimestre

Rebeca Marín


La baja en la actividad económica, así como la creación de mayores reservas preventivas originaron que, al cierre del tercer trimestre del año, el Grupo Financiero Banamex registrara una caída de sus utilidades del 43.5 por ciento, al pasar de 21 mil 300 millones en el 2019 a 12 mil millones en este año.

 

En videoconferencia, Manuel Romo, director general del grupo financiero, explicó que, en el lapso mencionado la cartera de crédito tuvo una caída de 3.7 por ciento, al compararlo con el mismo periodo del año pasado.

 

"La demanda de crédito ha caído ante la debilidad económica, la personas y empresas han sido muy prudentes, es un escenario que no nos sorprende, y para lo cual nos hemos preparado desde hace muchos meses", dijo.

 

Por ello, también crearon reservas preventivas adicionales por siete mil millones de pesos en el periodo, con lo cual esperan hacer frente a la morosidad que se presente en los siguientes meses, al cierre de este año y arranque del 2021, prevé un mayor incremento de la cartera vencida, si las condiciones económicas continúan deteriorándose, así como la caída del empleo.

 

Acerca de los programas de apoyo a los clientes, a los que les dieron acceso a programas de diferimiento de sus pagos hasta por seis meses, indicó que se inscribieron 806 mil 428 de los cuales, al cierre de octubre sólo había activos en el programa siete mil 281 clientes. El 90 por ciento de los clientes, aseguró ya se pusieron al corriente de sus pagos.

 

Citibanamex afirmó que "mantiene sólidos índices de fortaleza financiera, su índice de cartera vencida se ubicó en 1.9 por ciento, sus reservas de crédito cubren casi tres veces dicha cartera, y su índice de capital básico fundamental se ubicó en 15.50 por ciento al cierre de septiembre 2020".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design