"Sin precipitación ni regresión", análisis de iniciativa que elimina separación Iglesia-Estado: Monreal



José Francisco Montaño

"Sin precipitación ni regresión", se analizará la iniciativa que permite la cooperación entre el Estado e Iglesia, en la bancada de Morena en el Senado, aclaró su coordinador Ricardo Monreal.

Al referirse a la iniciativa de ley presentada por la senadora María Soledad Liévano Cantú, el también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que cualquier legislador tiene y puede hacer valer su derecho a presentar iniciativas ante el pleno como parte de sus obligaciones y facultades como senadores de la República.

Sin embargo, detalló que éste asunto, por el que se impulsan modificaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, "tiene que ser discutido en el grupo parlamentario para su aval".

La senadora morenista propone que sea cambiado el primer artículo de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público fundamentada en la histórica separación de la Iglesia y el Estado, así como eliminar que se aleguen motivos religiosos con la finalidad de evadir responsabilidades civiles.

Del mismo modo, la iniciativa presentada por Luévano, busca que todos sin excepción, puedan expresar creencias religiosas, inclusive en asuntos de carácter social, mediante cualquier medio de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design