Morena solicita separar de su bancada en el Senado a Lilly Téllez

José Francisco Montaño

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, requirió al coordinador de su grupo parlamentario en el Senado, Ricardo Monreal, separar a la senadora Lilly Téllez de la bancada de Morena. 

"La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político, es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena".

En el oficio, Morena expone los principios políticos e ideales del partido, agregan que la senadora Lilly Téllez "no puede, ni debe permanecer en la bancada» de este partido, ya que «no es una protagonista del cambio verdadero". 

Dicha comisión está integrada por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi. 

La petición enviada a Ricardo Monreal, tiene un plazo no mayor a tres días para separar a Lilly Téllez del grupo parlamentario. 

Lilly Téllez asumió la senaduría hace un año y tres meses, la exconductora de televisión ha causado polémica por algunas de sus declaraciones, entre ellas su rechazo a la legalización del aborto, esto le ha válido fuertes críticas. 

El pasado mes de marzo, la senadora Lilly Téllez se se molestó por encontrar el pañuelo verde en el Senado de Sonora, pues aseguró que el aborto es muerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design