¿Quién es Raquel Buenrostro?

Rebeca Marín

Diciembre 19, 2019


Raquel Buenrostro Sánchez continuará como una de las funcionarias de más confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador ahora al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


La que hasta hoy era la encargada de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y rostro visible de una de las políticas de austeridad más estrictas de los últimos sexenios sustituye a Margarita Ríos-Farjat.


Buenrostro Sánchez es egresada de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) además de un posgrado en economía en el Colegio de México (Colmex).

Llegó a la administración pública cuando López Obrador se convirtió en jefe del gobierno de la Ciudad de México, entonces Distrito Federal.


En ese entonces Buenrostro Sánchez estuvo en el equipo a cargo de Carlos Urzúa, quien era el titular de la Secretaría de Finanzas.


Ahora la funcionaria, a quien López Obrador le encomendó ser austera en todas las compras del gobierno, estará a cargo de una de las tareas más importantes para la 4T, la recaudación de impuestos.


Supo moverse en secretarías clave en las anteriores administraciones del PRI y el PAN. Fue titular de la Dirección General de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Luego pasó a la Dirección de Administración de la Secretaría de Turismo. Después fue gerente de Planeación y Desarrollo de Pemex.


El líder de la bancada del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, dijo que el presidente concentró todas las facultades en la oficial mayor de Hacienda"tiene mucho poder y tiene muchas facultades" y agregó que espera actúe bien para evitar cualquier "subejercicio". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design