El peso se fortalece frente al dólar en el último día del año

Rebeca Marín


Diciembre 31, 2019

El peso mexicano opera en positivo en mercados bancarios en la última jornada de 2019, y se perfila a cerrar con una ganancia de casi 4 por ciento ante el dólar, respecto al primer día del año.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotizaba en un precio de 18.86 pesos por unidad, logrando una ganancia de 0.29 por ciento en comparación al 18.94 registrado al cierre del lunes.

La moneda nacional se perfila para lograr ganancias anuales en el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

México.- El peso mexicano opera en positivo en mercados bancarios en la última jornada de 2019, y se perfila a cerrar con una ganancia de casi 4 por ciento ante el dólar, respecto al primer día del año.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotizaba en un precio de 18.86 pesos por unidad, logrando una ganancia de 0.29 por ciento en comparación al 18.94 registrado al cierre del lunes.

En ventanilla bancaria, el billete verde cerrará 2019 en un precio de 19 pesos con 16 centavos a la venta, mientras que su precio a la compra es de 18.32 pesos por unidad.

De acuerdo con la agencia Reuters, la apreciación del peso se alinea con la de otras monedas emergentes y la racha de cuatro jornadas con pérdidas para el dólar, debido principalmente a datos que apuntan a una menor confianza del consumidor que la esperada y a reportes positivos en la economía de China y otros países asiáticos.

Con el tipo de cambio de este 31 de diciembre, la moneda nacional le habrá ganado un buen tramo al dólar en comparación con el precio de 19.10 peso reportado la primera jornada de enero.

Así, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá un buen dato que reportar en un primer año de administración de claroscuros en materia económica, en el que se registró un crecimiento nulo en el Producto Interno Bruto (PIB), pero la disciplina fiscal y el cuidado de los indicadores macroeconómicos trajo también la segunda menor inflación en todo el siglo (2.63 por ciento a la primera quincena de diciembre).

El 27 de diciembre pasado, en lo que fue su última conferencia matutina del año, López Obrador hizo votos por que la economía recupere su vigor en 2020 y crezca de acuerdo a su potencial, y afirmó que los programas para el Bienestar están garantizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design