Las empresas mexicanas ya se están transformando digitalmente

Rebeca Marín


Diciembre 30, 2019.

El éxito empresarial en materia de transformación digital fue un punto de debate entre los empresarios del sector tecnológico; se estima que para final de año, en el mundo se hayan invertido 1.7 trillones de dólares en tecnología empresarial.

Durante la 5º edición de la cumbre Las 1000 Empresas más Importantes de México que realiza Grupo Mundo Ejecutivo, se debatió sobre los retos futuros en el mercado.

Participaron Alexandra Vitard de Nike México, Tony Sze de Huawei, Eduardo Gutiérrez de IBM, Maribel Dos Santos de Oracle Latinoamérica y Jerome Muzquiz de Jabra México.

Las panelista coincidieron en que las empresas deben adaptarse a la evolución tecnológica a través del Iot, sistemas ciberfísicos, AI, la nube o realidad virtual, para simplificar procesos y así poder ahorrar gastos operativos.

Los datos son la clave empresarial para la toma de decisiones, pues al contar con una base sólida se podrán tomar medias óptimas para una estrategia enfocada en las necesidades del cliente.

"La transformación digital para nosotros es un viaje estratégico, nuestra misión es transformar el mundo empoderando a las personas a través de los datos", afirmó Alexandra Vitard.

Insistieron en que puedes tener la mejor idea pero si no tienes conectividad para poder desarrollarla, no podrás llegar a más mercados; por eso la importancia de la innovación tecnológica dentro de las empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design