Compañías corrigen a tiempo su situación fiscal para evitar sanciones por factura falsas

Rebeca Marín


Diciembre 20, 2019.


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que la reforma penal-fiscal, que incluye modificaciones a cinco leyes y códigos en la materia, propició que siete empresas corrigieran su situación fiscal antes de que tales modificaciones entren en vigor, con lo que se obtuvo una recaudación de poco más de 2 mil millones de pesos.


En conferencia con medios, el secretario de Hacienda indicó que, con la pura publicación del texto regulatorio, las empresas se acercaron y el monto recaudado está fuera de los estimados fiscales; no obstante, eso implica mayores ingresos públicos y espera que la reforma contribuya aún más a elevar la recaudación de impuestos.


El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, explicó que las empresas decidieron acercarse, pero existe un delito, aunque con el pago de impuestos buscaron reparación del daño, pero el proceso sigue y ellas proporcionaron información, con lo que se está investigando quienes están detrás de las empresas que les vendieron facturas falsas.


Tras el nombramiento de Raquel Buenrostro como nueva Titular del SAT; Arturo Herrera indicó que ya se reunió con ella para ver cómo se está trabajando; no obstante, las actividades siguen con los equipos, pues la funcionaria tendrá que ser ratificada por el Senado para ocupar el cargo y todo el personal sigue coordinado para alcanzar los objetivos planteados.


El titular de Hacienda dijo estar consciente que el país necesita crecer más y para ello sigue en proceso el impulso a la inversión, mediante las acciones que se han puesto en marcha, como el adelanto de las licitaciones y trabajos de infraestructura, además de los mecanismos para fortalecer el sistema financiero. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design