BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

MARTIN AGUILAR

CONFISCAN 20 KILOS DE COHETES ILEGALES EN TLANE

Con el apoyo de la Guardia Nacional, personal de protección civil, seguridad pública, bomberos y verificación comercial, pusieron en resguardo 220 kilogramos de material pirotécnico que se vendía de manera ilegal en puestos de las colonias Jorge Jiménez Cantú, San Andrés Atenco y Tlalnepantla Centro.

En un operativo realizado en avenida Cruces en Zona Oriente, se decomisaron 80 kilos de fuegos artificiales, donde se levantó un acta circunstanciada en uno de los puestos y se realizaron seis retiros más del producto en que los comerciantes se negaron a firmar el documento; el material fue trasladado a las estaciones central y oriente de bomberos para su resguardo.

En los operativos de San Andrés Atenco y Tlalnepantla Centro participaron 70 elementos de distintas áreas de la Gobierno Municipal y 11 de la Guardia Nacional, confiscaron 140 kilogramos de pirotecnia, material que fue trasladado a la estación central de bomberos.


 El 31 DE DICIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA REEMPLACAR EN EL ESTADO DE MEXICO

Los propietarios de vehículos matriculados en el Estado de México correspondiente a 2013 y años anteriores tendrán como fecha límite el 31 de diciembre del presente año para realizar el trámite de reemplacamiento.

Así lo recordó el gobierno de la entidad a través de la Secretaría de Finanzas la cual exhortó a los contribuyentes a realizar el trámite con anticipación para evitar contratiempos.

Se informó que más de 18 millones de usuarios han ingresado al Portal de Servicios al Contribuyente, lo que representa en promedio: 160 mil accesos diarios.

En promedio se han realizado 26 mil trámites diarios, lo que implica la atención a tres millones de contribuyentes, de acuerdo con un comunicado.

Finalmente se dio a conocer que más de dos millones de contribuyentes ya recibieron sus placas, equivalente a 18 mil entregas diarias.


LA COFEPRIS COLABORARA CON EL EDOMEX PARA INVESTIGAR EL CONTENIDO DE UNA HAMBURGUESA CON CARNE DE RATA

La Cofepris colaborará con autoridades del Estado de México en la revisión de la cadena de comercialización de un establecimiento de hamburguesas donde supuestamente apareció la cabeza de una rata en la carne de un consumidor.

En entrevista, el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), explicó, sin ahondar en detalles sobre el caso, que el agente del Ministerio Público del Estado de México ya contactó al organismo a su cargo para que colabore, por lo que seguirán el asunto muy de cerca.

Abundó que no quieren adelantar nada, sin embargo el establecimiento está cerrado y seguramente revisarán toda la cadena de comercialización, desde proveedores hasta cocina y transporte para tomar una decisión, primero motivada en derecho y motivada en ciencia.

El funcionario federal señaló que muy seguramente tendrán la colaboración de las autoridades mexiquenses, de la propia empresa y decidirán siempre cuidando el derecho que tienen todos los mexicanos a acceder a alimentos innocuos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design