Hay optimismo entre inversionistas para el 2020: Herrera Gutiérrez

Rebeca Marín


Diciembre 23, 2019

La eventual ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la fortaleza del peso demuestran la confianza de los inversionistas en el país, aseguró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

"Lo que estamos viendo hoy en el tipo de cambio es reflejo de la confianza que los mercados e inversionistas están viendo, entre cosas", manifestó en rueda de prensa realizada en Palacio Nacional.

El funcionario federal apuntó que la apreciación del peso mexicano es resultado de las relaciones comerciales de México, la conducción responsable de la política fiscal y macroeconómica y el manejo de portafolio de deuda.

"En la medida en que esta área (México y Norteamérica) tiene menos incertidumbre que otros lados, se vuelve de manera relativa en un área preferente de inversión".

Respecto al nuevo pacto comercial de Norteamérica, cuyas modificaciones fueron firmadas por los tres países en fechas recientes, Herrera Gutiérrez apuntó que éste tiene un efecto importante en México, porque ofrece certidumbre en las relaciones comerciales de la región para los próximos 16 años.

Refirió que la aprobación del T-MEC "no se da en abstracto, sino que se da en un contexto de incertidumbre internacional (…), se da en un contexto de tensiones comerciales internacionales", lo que lleva a las inversiones a buscar cuáles son las áreas de certidumbre.

"Y claramente, el área de certidumbre más sólida que hay, a partir de ahora, es la zona comercial de Norteamérica", manifestó.

El titular de Secretaría de Hacienda confió en que el T-MEC pueda ser aprobado pronto y, de esta manera, ponerlo en marcha.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design