LÍDERES POLÍTICOS/CALDERÓN

Diciembre 17/19

 

                          LÍDERES POLÍTICOS

 

                            Jesús Belmont Vázquez

                                                         

                                      Calderón

 

*Delgado lo involucra

 

*Hace el trabajo sucio

 

Congreso de la Unión.- La detención en Estados Unidos del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está sirviendo para que funcionarios de la 4T dirijan sus dardos hacia el ex presidente Felipe Calderón.  

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en las investigaciones para establecer una posible red de complicidades con García Luna, se busca a quienes tuvieron un involucramiento directo, sin afectar derechos de actuales servidores públicos.

Descartó que se vaya a lastimar el derecho indebidamente de alguna persona, "vamos por aquellos que realmente hayan formado parte de una red de complicidades, de una red de protección política, que hayan tenido una participación o un involucramiento directo con el ex secretario de Seguridad".

Durazo para nada citó el nombre del ex presidente Calderón, pero quien sí lo hizo fue el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Delgado acusó al expresidente Felipe Calderón de ser parte del Cártel del Pacífico, a quien Genaro García Luna presuntamente le brindó protección durante su sexenio.

"Miren el tamaño de la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató Calderón, que dura hasta nuestros días, y lo hizo porque él era parte de un grupo delictivo, o sea finalmente si él brindaba protección a través de García Luna a un grupo delictivo, pues él era parte de esa banda", afirmó el legislador, quien tiene mucha cola que le pisen por su participación en el mega fraude con la Línea 12 del Metro durante la gestión de Marcelo Ebrard.

El coordinador der Morena aseguró que el incremento de violencia durante esta administración corresponde a que ahora se tiene "un gobierno que no pacta con la delincuencia", siendo una repercusión de presuntos acuerdos entre el expresidente y el narcotráfico que ya no existen.

Dijo que Calderón usó la "guerra contra el narcotráfico" para evadir las acusaciones de fraude en la elección que lo llevó a la Presidencia en 2006.

Bueno, como podemos ver Mario Delgado le está haciendo el trabajo sucio a su jefe, el presidente López, al inculpar al ex presidente Calderón con el cártel del "Chapo" Guzmán.

 

                                     Trabajo legislativo

 

En el período septiembre-diciembre del presente año, la Cámara de Diputados aprobó la expedición de ocho leyes, entre las que sobresale el paquete legal que integró la Reforma Educativa; la Ley Federal de Austeridad Republicana y la de Amnistía.

Igualmente destaca la legislación en materia de detección temprana del cáncer, del ámbito laboral, y la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

La Ley de Amnistía está orientada a favorecer a las personas a las que se les haya ejercido acción penal en tribunales del orden federal, por delitos menores, que pertenezcan a grupos vulnerables y no sean reincidentes.

Los posibles beneficiados de la amnistía deben cumplir con tres condiciones: que la sentencia sea la primera; que no se haya cometido privación de la vida, secuestro, delitos contra la integridad personal y que no se hubiesen usado armas de fuego.

Los delitos susceptibles son: aborto, que incluye a la mujer que interrumpió el embarazo, a los médicos, cirujanos, comadronas o parteras practicantes del procedimiento; los delitos contra la salud, posesión y transporte de narcóticos en los casos que se trate de personas en vulnerabilidad; los cometidos por integrantes de los pueblos indígenas a quienes no se haya garantizado el debido proceso.

 

Jesus.belmontt@gmail.com

               

                                             ---oo0oo---

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design