La Barriada/TODO TIENDE A SUBIR

MARTIN AGUILAR


Tal parece que los índices delictivos tienden a subir y no a bajar, ya que la estrategia en contra de la inseguridad ha sido mediocre y fallida para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que su gabinete de seguridad no ha respondido ante las exigencias de los ciudadanos y el único que cuenta con buenos resultados es el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ya que tras el nombramiento de Ernestina Godoy como la primera fiscal en la CDMX ha sido deplorable e incapaz para combatir a los delincuente, ya que a un año de que Godoy fuera nombrada como procuradora capitalina, sus resultados han sido pésimos de acuerdo a unos expertos.


Como es el caso de Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, que afirma que, durante estas fiestas de fin de año, el número de llamadas y denuncias por robo a casa habitación se eleva entre 18 y 20 por ciento, pero Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las alcaldías donde se recibe el mayor número de reportes por parte de los vecinos, quienes ante la incapacidad de las autoridades tienden a organizarse en algún tipo de chats para cuidarse entre sí.


Detalló que las alcaldías donde se incrementan las llamadas en esta temporada son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, entre otras, dependiendo los delitos se modifica, en Benito Juárez no ha desaparecido, ha mejorado, ha disminuido en términos de robo a casa habitación, pero sigue estando ahí en un segundo lugar.


Además, señaló que en la alcaldía Cuauhtémoc es una ventana de oportunidad para la delincuencia, pero también es un buen lugar para que la autoridad vaya construyendo una estrategia de prevención del delito.


"Gustavo A. Madero es la primera, Iztapalapa es la segunda; Cuauhtémoc tercera; Venustiano Carranza en el cuarto lugar; pero en todas las alcaldías hay incidencia, pero esas cuatro concentran prácticamente el 62 por ciento de incidencia", refirió Guerrero Chiprés.


Para el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo se debe hacer un esfuerzo por garantizar la seguridad de las viviendas de los capitalinos que salen de la Ciudad y celebran estas fechas en algún otro destino.


"Los delincuentes aprovechan para perpetrar los inmuebles y cometer sus fechorías, por ello, solicitamos de forma respetuosa al secretario de Seguridad Ciudadana, genere las políticas públicas necesarias y las acciones indispensables para que la gente que decide ir a descansar a otro destino, dentro de la CDMX o fuera, se vaya con tranquilidad".


Y como muestra, basta con un botón, el año pasado se hicieron 13 mil llamadas por denuncias de robo, principalmente a casa habitación, se contabilizaron el año pasado y 24 mil reportes se han tomado en lo que va de este año.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design