Senadores rechazan injerencia de Morena y respaldan a su coordinador Monreal



José Francisco Montaño


El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado cerró filas y expresó su respaldo absoluto en torno de su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, así como su solidaridad con la senadora Lilly Téllez, ante las recientes recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido en el poder.

 

En conferencia de prensa, un grupo de senadores de esa fracción parlamentaria, encabezados por el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, hicieron un llamado a la Comisión para lograr la unidad y reconciliación, además de recordarles que ni un senador o legislador federal, conforme a la Constitución Política, puede ser reconvenido por sus actos o dichos.

 

Los siete legisladores se pronunciaron por la defensa de su derecho a disentir, como lo hizo la senadora Lilly Téllez, en apego a la pluralidad que existe dentro del Grupo Parlamentario de Morena y como lo marca la Constitución.

 

"Llamamos a construir acuerdos que nos permitan avanzar de cara al próximo año en una agenda importante y también ante el inicio de los procesos electorales, exhortó Ramírez Aguilar. 

 

Recordó que aún hay reformas constitucionales y ordenamientos que están pendientes de discutir y aprobar para el siguiente año, que son fundamentales para seguir construyendo la Cuarta Transformación del país. Indicó que también hay nombramientos que el Senado tiene que realizar.

 

Aseguró que Ricardo Monreal ha cumplido satisfactoriamente la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consta de seis reformas constitucionales y que le dan estructura y base al proyecto de nación "que impulsamos desde la Cámara de Senadores".

 

Destacó los "buenos oficios" de su coordinador para llegar a acuerdos políticos. No olvidemos que él construye las mayorías calificadas todos los días, mediante la política, buen oficio y diplomacia, cualidades que debe tener un líder como el Doctor Monreal Ávila, subrayó.

 

El legislador chiapaneco dijo que la bancada de Morena avala todas las decisiones de su coordinador parlamentario y manifestó el respeto de los senadores de Morena a los miembros de la Comisión de Honor y Justicia de su partido.

 

También destacó que la senadora de Morena, Lilly Téllez, es una mujer que ha contribuido mucho en la agenda de la Cuarta Transformación y que tiene el reconocimiento de sus compañeros legisladores.

 

El senador Germán Martínez Cázares, fue más directo al señalar que la Comisión de un partido no puede inmiscuirse en los trabajos parlamentarios del Senado de la República. "Somos irreconvenibles, constitucionalmente hablando", indicó.

 

Agregó que tiene dudas jurídicas sobre la injerencia o la competencia de una Comisión partidaria.

 

También cerró filas con lo que ha hecho su coordinador Ricardo Monreal. "Estamos orgullosos de su trabajo, decididos a seguir adelante con él como líder de la bancada y eso no está a juicio de nadie", apuntó.

 

No debe quedar ese precedente de validar la injerencia partidista en los trabajos del Parlamento. "Nosotros estamos validados por el pueblo", sostuvo.

 

"Nuestro llamado es a que todos construyamos. Es mucho lo que está en juego en el Movimiento de Regeneración Nacional; es mucho lo que espera el país de nosotros. La agenda de deuda social, de igualdad, de acabar con los privilegios, de moderar la opulencia y moderar la indigencia, tiene retos y merece templanza, prudencia y tranquilidad", declaró.

 

Dijo que los posicionamientos personales que cada quien tenga en la bancada, sean o no militantes de Morena, son absolutamente respetables y se pueden procesar al interior del Grupo Parlamentario.

 

"A nadie se le censura, a nadie se le persigue.  Todas la voces se escuchan y cada uno es libre de expresar sus opiniones. Adentro del Grupo construimos la posición de Morena para definirla en el Pleno", puntualizó.

 

También participaron las y los senadores Martha Guerrero Sánchez, Lilia Margarita Valdez Martínez, Primo Dothé Mata, Joel Molina Ramírez y Ernesto Pérez Astorga, quienes también exhortaron a dicha Comisión partidaria a que procuren la reconciliación, la armonía y el respeto a las distintas formas de pensamiento dentro del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design