LA BARRIADA/NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MNAS TEMPRANO

MARTIN AGUILAR


Luego que en el Congreso de la CDMX se han dado hasta con todo entre los morenos, tal parece que la paz ya está reinando en la bancada de ese partido, ya que tal parece que Santa Claus traerá un regalo, o hasta puede que los tres Reyes Magos hayan recibido a tiempo la carta de los diputados locales, quienes además de pedir la definición del nuevo Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, también podrían traer de obsequio al flamante Coordinador de Comunicación en el Congreso de la Ciudad de México.


Cuentan que el actual encargado del despacho de Comunicación Social, Jorge Navarijo, ya le volteó bandera a su mentora Valentina Batres y que al ver la posibilidad de que el diputado José Luis Rodríguez, se acercó y ya cuenta con el apoyo del legislador de Morena, quien actualmente es el que maneja todos los hilos de esa área, incluyendo el presupuesto.


Pero quien quedará haciendo rabieta será la diputada y hermana del Jefe de la tribu, Valentina Batres, pues Navarijo llegó al Congreso gracias a ella, a través de Ignacio Rodríguez Reyna, de quien por cierto no se deja de hablar por Donceles y Allende, pues además de hacer un trato jugoso con algún medio de difusión nacional para que a cambio de publicidad y difundir información de algunos diputados, recibió un automóvil último modelo de la firma de origen sueco, con precio de unos 600 a 700 mil pesos, que ahora usa José Luis Rodríguez.


Mauricio Tabe no sólo es el presidente de la Jucopo en el Congreso de la capital, sino que también es uno de los diputados que más gastó en su 1er Informe que rindió hace unos días. Dicen que por lo menos se gastó 1 melón de pesos en desplegar su rostro en pantallas distribuidas en avenidas principales como Insurgentes y el segundo piso del Periférico, además de que el evento se realizó en Expo Reforma.


Pero lo que se dice es que ese millón de pesos salió de Comunicación Social, es decir, palomeado por José Luis Rodríguez. Vaya acuerdo que se traen los diputados.


Y aunque digan que Coordinación de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México no suscribió durante 2019 ningún convenio de publicidad ni de difusión de información de diputadas o diputados locales con ningún medio nacional ni local, como señala la columna.


Y que los automóviles particulares de los legisladores del Congreso local son propiedad privada que ellos reportan en su Declaración de Situación Patrimonial. La información sobre el origen de cualquier vehículo que no sea propiedad del Congreso no es del conocimiento de esta Coordinación.


Hay algunos que aseguran que Comunicación Social no ha pagado gastos de informes de actividades de ninguna diputada o diputado del Congreso local. Esos gastos los cubren de manera personal los legisladores y/o sus grupos parlamentarios.


Por lo que los gastos de esa área son un servicio del Congreso. No responde a intereses particulares, y está destinada a comunicar el quehacer de los legisladores de todos los partidos, pleno, órganos directivos, comisiones y comités del Congreso de la CDMX, nada de cierto de esto es verdad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design