El SAT fiscalizará más a los contribuyentes cumplidos para el 2020

Rebeca Marín


Diciembre 18, 2019


El Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG) dijo que el próximo año habrá una mayor fiscalización para los contribuyentes de parte de las autoridades hacendarias en este caso del Servicio de Administración Tributaria, SAT.

 

Rodolfo Servín Gómez, presidente del CCPG, explicó que es importante que los contribuyentes estén bien informados y asesorados sobre los cambios fiscales que aplicarán a partir del próximo 1 de enero.

 

"El siguiente año sin duda será un año donde las autoridades van a contar con más herramientas de fiscalización y dado las necesidades de incrementar los ingresos públicos, lo que vamos a estar viendo es muchos actos de fiscalización", comentó.

           

Por este motivo dijo que los contribuyentes deben ser más prudentes en el manejo de cumplimiento de sus obligaciones fiscales y evitar cualquier consecuencia que se pueda traducir en el que se le identifiquen impuestos omitidos o incluso que se pueda llegar, dependiendo del monto, a ser un tema de consecuencias penales", agregó.

 

Aclaró que, si bien es cierto que la reforma fiscal otorgó mayores elementos a la autoridad para fiscalizar, el contribuyente también cuenta con elementos para su defensa desde un recurso de revisión, juicio de nulidad o la vía del amparo.

 

"No es que este desprotegido el contribuyente, sino que tiene mayores facultades y mayores alcances la fiscalización entonces el contribuyente debe entender que las reglas del juego han cambiado, tiene que ser más prudente", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design