Pide PRD a IEDF investigar presunta red de prostitución

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal, encabezada por Raúl Flores presentó ante el Instituto Electoral del DF una queja formal para la investigación y aplicación de sanciones en contra del PRI capitalino y de su ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el presunto desvío de recursos del instituto político para sostener una red de prostitución a su servicio.
Acompañado por el secretario general del PRDDF Enrique Vargas y la diputada local Ana Julia Hernández y el diputado federal Carlos Augusto Morales, aclaró que no se trata de un tema personal como señaló el dirigente nacional del PRI César Camacho y replicó que no se están metiendo en la vida personal de nadie, pues en ese sentido son muy respetuosos siempre y cuando no se agravie a nadie.
Por ello, precisó que la queja interpuesta ante el órgano electoral local tiene como finalidad que se investigue el probable uso de recursos públicos de una red que está al servicio de miembros del PRI y que se llegue a sus últimas consecuencias;
"En este caso estamos en el IEDF porque están involucrados instalaciones de un partido político el nombramiento de un dirigente que utiliza tal para mediante redes de poder lograr favores sexuales y estamos también para que se investiguen las nominas y los recursos públicos para  fines distintos a aquellos que tienen que ver con el desarrollo político en la capital del país que es la función de los partidos políticos constituidos y que recibimos prerrogativas".
Flores García recalcó que el punto que quieren dejar muy claro es que no se trata de un tema personal, sino que están pidiendo que se investigue de manera institucional y se deslinden las responsabilidades.
Consideró como preocupante el que pueda haber un involucramiento mayor de las estructuras priistas inclusive a nivel nacional.
Y rechazó que puedan estar contribuyendo y facilitando al PRI el que se haga una limpieza para tener una nueva imagen para las elecciones del próximo año 2015.
"Hay algunas preocupaciones de que si vamos a ser funcionales para lavarle la cara al PRI del DF y que se pueda recomponer hacia las elecciones del 2015 y del 2018; pero creo que la Opinión Pública está conociendo detalles importantes, nosotros lo que vamos a esperar es siempre el resultado de las elecciones y la gente va a hacer la ultima valoración de cómo son las prácticas políticas".
Respaldado por decenas de personas que simpatizan con el partido del sol azteca que exigían justicia, frente a las instalaciones del IEDF, Raúl Flores destacó que generalmente las sanciones que impone el órgano electoral local son administrativas  pero dependerá de lo que se obtenga en las investigaciones y puedan resultar en sanciones penales.
En tanto, el secretario general, Enrique Vargas aseguró que la representación que tenga el PRI ante el IEDF y su personal depende de cada quien y ellos deberán valorar si mantienen en esos cargos a la gente cercana a Gutiérrez de la Torre.
En tanto, la diputada local Ana Julia Hernández recalcó que el IEDF deberá dar respuesta puntual a la solicitud que realiza el Pleno de la ALDF, en el punto de acuerdo aprobado el pasado jueves en el pleno, para que investigue los hechos y se sancione a los responsables.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design