Economía/Aumenta Inversión mexicana en Centroamérica

Aumenta Inversión mexicana en Centroamerica 
*Registra México inversiones en Centroamérica por más de nueve mmdd
México tiene inversiones en Centroamérica por más de nueve mil millones de dólares y es el quinto destino mundial para estas inversiones, informó el titular de ProMéxico para la región, Ignacio Elías Caparrós.
"La inversión mexicana que se tiene registrada en Centroamérica es de nueve mil 235 millones de dólares a diciembre de 2012", comentó en el marco de una visita de empresarios mexicanos a Honduras que concluyó este fin de semana.
Puntualizó que la zona de Centroamérica es el quinto destino mundial de las inversiones mexicanas en el mundo, con Guatemala como el principal receptor de dicha inversión con dos mil 800 millones de dólares.
Las visitas que están realizando empresarios mexicanos a Honduras y Guatemala son coordinadas por ProMéxico, organismo estatal que promueve la inversión y el comercio entre ambas regiones.
La más reciente misión estuvo integrada por empresarios de Puebla, quienes en Tegucigalpa se reunieron con directivos de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y otras organizaciones locales.
De acuerdo con datos del organismo público mexicano, unas 246 empresas de Guatemala y Honduras impulsan los productos mexicanos en Centroamérica.
Entre los principales productos que México exportó a Honduras en 2013 figuran conductores eléctricos, pañales, aguacates, politerefalato de etileno, televisores, automóviles, vehículos para el transporte de mercancías, entre otros.
Por su parte, entre los principales productos que México importó de Honduras se encuentran camisetas de algodón, aceite de palma africana, cables para bujías, arneses, camarones, lagostinos, aceite de almendra en bruto, minerales como plomo y conductores eléctricos, entre otros.
Entre las empresas mexicanas que tienen presencia en Centroamérica se puede mencionar a Elektra, América Móvil, Femsa, Gruma, Banco Azteca, Bimbo, Cinépolis, Cemex, Comex, Walmart México, AeroMexico e Interjet.
"Centroamérica es el quinto destino de las inversiones mexicanas en el mundo, siendo Guatemala el principal receptor", reiteró Elías Caparrós.
Pie de foto: Empresas mexicanas invirtieron más de nueve mil millones de dólares en la región. 
++++++++++++++++
Presenta Telefónica denuncia
 vs Telmex, Telcel y Telnor
Lino Calderón 
Telefónica Movistar denunció ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que Telmex, Telcel y Telnor incumplen las medidas de preponderancia que les fueron impuestas en materia de interconexión, desbloqueo de celulares y acceso a su infraestructura.
"Telefónica México solicita que se cumplan las obligaciones determinadas por el Ifetel o se proceda a la desincorporación de los activos de Telmex y Telnor conforme a las disposiciones de la reforma Constitucional", señala la firma.
La compañía denunció ante el organismo regulador que Telcel no entrega los equipos terminales desbloqueados a sus clientes de prepago, lo cual representa un incumplimiento de la medida 49 establecida en la resolución de preponderancia, emitida por el Instituto en marzo pasado.
Telefónica México refiere que solicitó a Telmex la ubicación e información de sus centrales telefónicas, la localización de las instalaciones de ductos, registros y torres.
Asimismo, la ubicación de sus enlaces de interconexión, transmisión y administrativos; número de centrales telefónicas; así como la localización exacta de sus instalaciones de fibra óptica.
Ello, para poder solicitar y obtener el uso y acceso compartido de la infraestructura de Telmex tal como lo estableció el Ifetel, sin embargo, Telmex y Telnor informaron a Telefónica a través de una carta que no consienten la resolución que los declara preponderantes.
"De igual forma, Telmex no permite la terminación del tráfico originado en la red de GTM y entregado a Telmex para su terminación vía los enlaces de interconexión de Pegaso PCS en virtud del servicio de tránsito provisto por éste último a GTM, como lo permite la medida Cuarta del Anexo 2 de la resolución del Ifetel sobre preponderancia".
Dicha medida, continúa, establece la obligación al agente preponderante de prestar a los concesionarios solicitantes el servicio de interconexión para la originación y terminación de tráfico en sus redes.
Para tal efecto y conforme le sea requerido por el Concesionario Solicitante, estipula que dicha interconexión será proporcionada de manera directa o a través del servicio de tránsito provisto por un tercer concesionario.
"Telefónica México reitera su confianza en que las autoridades mexicanas harán valer sus resoluciones para favorecer la apertura del sector de las telecomunicaciones", enfatizó la firma.
Pie de Foto: Nuevamente regresan denuncias y demandas entre telefónicas. 
++++++++++++++
 Breves
1.- Aumentan 62% amenazas en 
    ciberseguridad contra empresas
La fuga de datos al interior de las empresas en 2013 aumentó 62 por ciento a nivel mundial, donde México ocupó la cuarta posición de actividad maliciosa en América Latina, informó la consultora de riesgos Kroll.
Destacó que la evolución de las amenazas de ciberseguridad ha ocasionado que este año las juntas directivas de las empresas pongan especial atención en el tema, por lo que han comenzado a reforzar sus prácticas de protección.
El uso de servicios como Dropbox, iCloud o Skydrive por parte de administradores y empleados de las empresas con datos de las compañías representa una amenaza, si no se avisa a nadie de la organización cuando se trata de información sensible.
Y es que las organizaciones tienen la obligación de comprender que la evolución del conceptos de computación en la nube y la computación remota, requiere saber si la información es manejada por alguien más y llevar un control del acceso a la misma.
En distintas investigaciones, Kroll detectó el aumento de infiltrados en compañías que manejan información sensible y privilegiada, que va desde empleados temporales, contratistas, vendedores hasta asociados del negocio.
Las industrias de los sectores de finanzas, manufactura y de servicios profesionales son en particular víctimas de robo de identidades, que este año alcanzó los 552 millones de identidades, destacó la empresa de seguridad informática.
Pero además no es la nube la única vía de infiltración, cita la empresa de seguridad, pues en la actualidad los empleados suelen llevar sus dispositivos móviles a la compañía, lo que obliga a la empresa a pensar no solo en los alcances de la tecnología, sino también en sus implicaciones legales.

2.- Impone EU impuestos antidumping
      a acero corrugado de México
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes la adopción de aranceles de hasta 66.7% al acero corrugado y en barra proveniente de México, luego de denuncias de dumping.
La medida afecta a diversos grupos mexicanos: Grupo Acerero SA (66.7% de tasa), Deacero SAPI y un grupo de productores menores (20.59% cada uno) y Grupo Simec (10.66%), de acuerdo con el Departamento de Comercio.
Esas tasas, añadió la entidad, tienen carácter preliminar, y una decisión definitiva será anunciada el 3 de julio, aunque esa fecha podrá ser extendida.
Estados Unidos aplicó estas tasas después que un conglomerado de productores locales alegó que esas empresas vendían el acero corrugado y en barra (usado para reforzar estructuras de concreto) a precios inusualmente bajos.
La investigación sobre esas denuncias fue iniciada el año pasado, y el Departamento decidió la adopción de tasas después de que sus peritos hallaron indicios de que la importación de esos productos dañaba a empresas locales.
En 2013, las importaciones estadounidenses de acero corrugado y en barra proveniente de México ascendieron a 182.1 millones de dólares.

3.- Anuncia Netflix aumento a sus tarifas
El servicio estadounidense de video en línea Netflix sigue ganando suscriptores, pero anunció el lunes que, de todos modos, aumentará la tarifa debido a los costos que le generan su expansión internacional y la competencia por la creación de contenidos.
El sitio de videos a demanda en streaming afirma haber alcanzado los 48.35 millones de abonados a fin de marzo, contra 44.65 millones tres meses antes. Esto incluye su servicio en una decena de países latinoamericanos, incluidos Argentina, Brasil y México.
La firma sacó particular provecho del lanzamiento en febrero de la segunda temporada de su serie insignia, la política "House of Cards", que atrajo a una audiencia enorme", afirmó la empresa, sin ofrecer cifras precisas, en su informe trimestral a los accionistas.
Netflix invierte cada vez más en series originales como "House of Cards" y la tragicómica historia carcelaria "Orange Is The New Black", pero debe rivalizar con otros actores como Amazon y Hulu para obtener derechos de transmisión exclusiva de series de televisión.
A fin de poder "adquirir más contenidos", Netflix anunció entonces "un aumento (en la tarifa mensual) de un dólar o dos, de acuerdo al país, a más tardar este trimestre y sólo para los nuevos abonados".
Las personas que ya se han suscrito conservarán su tarifa actual "durante un tiempo generoso". En Estados Unidos, Netflix factura 7.99 dólares por mes desde 2010.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design