Aseguran a transportistas que Ley de Movilidad respetará derechos de trabajadores

La Presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés, afirmó que la Ley de Movilidad que discute este órgano dará certeza jurídica a los trabajadores del transporte y garantizará el respeto a sus derechos humanos.
Al reunirse con transportistas y representantes del Gobierno del Distrito Federal y de Setravi, la legisladora del PRD adelantó que el proceso de dictaminación de la iniciativa de Ley de Movilidad se hará "sin vulnerar las garantías individuales de los trabajadores".
Precisó que el proyecto de dictamen contempla que el Jefe de Gobierno y el Secretario de Movilidad encabecen una Comisión Intersecretarial de Movilidad, para hacer más eficiente la coordinación, el diseño, la operación y supervisión de las políticas públicas en la materia.
Además la Secretaría de Movilidad contará con órganos auxiliares como un consejo asesor de Movilidad y Seguridad Vial; las comisiones Metropolitanas que se establezcan; un Comité de Sistema Integrado de Transporte Público y otro de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público.
Sobre las tarifas, Cortés explicó que serán determinadas por el Jefe de Gobierno anualmente, con base en la partida presupuestal que a dichos organismos asigne la ALDF en el presupuesto de egresos.
En el caso del transporte concesionado, el gobierno autorizará "la actualización que determinen los estudios del Consejo Académico, que deberán considerar el tipo de servicio, el salario mínimo, el precio unitario del energético, los precios autorizados de las unidades y el Índice Nacional de Precios al Consumidor", subrayó.
La asambleísta insistió en que también hay consenso entre los diputados locales en otorgar el derecho de preferencia a los peatones y los usuarios al transportarse o transitar por las diferentes vialidades de la Ciudad de México.
Cortés también se reunió con académicos de la UAM, UNAM e IPN, como Oscar Terrazas Revilla, José Antonio Rosique, Bernardo Navarro y, Manuel Vidrio, quienes resaltaron la importancia de tener ya una Ley de Movilidad para que en la ciudad se pueda conformar un nuevo paradigma en la materia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design