Gabriel García Márquez está hospitalizado

Gabriel García Márquez está hospitalizado
Reportan al escritor Gabriel García Márquez hospitalizado en la Ciudad de México; se había hablado que tendría neumonía sin embargo de acuerdo a su esposa Mercedes, quien habló con el periodista Joaquín López Doriga, García Márquez solo sufre un catarro.
"Tras obtener los resultados de los análisis clínicos darán a conocer el motivo del internamiento"
El Premio Nobel de Literatura ingresó en la madrugada al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. Las autoridades del hospital están evaluando su estado de salud.
"Los familiares nos han pedido no dar mayor información con respecto a su salud", dijo uno de los funcionarios de salud a la agencia The Associated Press.
Después de obtener los resultados de los análisis clínicos darán a conocer el motivo del internamiento de urgencia.
En 2012 trascendió que el escritor colombiano padecía demencia senil, aunque "todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido", confirmó su hermano Jaime García Márquez en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.
García Márquez, quien tiene varias décadas de vivir en México, ha mantenido en los últimos años una vida reservada.
El 6 de marzo, García Márquez cumplió 87 años. Fue fotografiado afuera de su casa, ubicada en el sur de Ciudad de México; donde se le vio de buen humor y saludó a algunos fans y reporteros que asistieron a darle el abrazo.
Apareció en un traje negro con una camisa azul y una flor amarilla en la solapa, García Márquez sonrío, balbuceó la canción de cumpleaños, y estrechó las manos de sus visitas, camarógrafos y reporteros.
Autor de Cien Años de Soledad, considerada representativa del realismo mágico, García Márquez es famoso no solo por su genio como escritor, sino también por su habilidad y gusto por compartir sus ideologías políticas.
La escritora mexicana Elena Poniatowska dijo a The Associated Press que había sido informada sobre la hospitalización de su amigo García Márquez, pero que no le habían dado más detalles.
Dijo que en noviembre el Nobel fue a visitarla a su casa luego de que le notificaron que ella había ganado el premio Cervantes de Literatura.
"Me vino a dejar unas rosas amarillas", dijo. "Yo lo vi bien".
Tres días después de su cumpleaños, el 9 de marzo de este año, murió Gustavo García Márquez, el hermano menor del autor radicado en México. Así mismo, en septiembre de 2013 su gran amigo, el escritor y poeta colombiano Álvaro Mutis falleció a los 90 años en Ciudad de México, donde residía desde 1956.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design