No es suficiente condonar el pago del agua a 62 colonias de Iztapalapa: PRD en ALDF

Luego de que el gobierno local le condonó a 62 colonias de la delegación Iztapalapa el pago de los Derechos por el Suministro de Agua correspondientes al periodo 2009-2014 así como los recargos y sanciones que resulten procedentes, la diputada perredista Ernestina Godoy Ramos anunció que continuará con  la lucha para que otras 27 colonias de Iztapalapa sean incluidas en esta resolución de condonación, y es que dijo que "no es justo ni ético que se cobre por un servicio a quien no lo recibe en su domicilio de forma regular".
Ante vecinos de Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, colonia beneficiada con la condonación del pago de agua potable de los últimos seis ejercicios fiscales, Godoy Ramos señaló que justicia en este rubro sería que todos los iztapalapenses  recibieran el vital líquido los 365 días del año y por la red de agua potable.
En este sentido la integrante de la Comisión de Gestión Integral del Agua señaló que en tanto eso no ocurra, simplemente no se puede aceptar que se cobre un servicio que no se proporciona con regularidad y suficiencia para garantizarle el acceso al derecho al agua establecido en la Constitución Mexicana.
La perredista recordó que en Iztapalapa en tiempos normales, más  600 mil personas enfrentan la falta de agua al existir un déficit histórico en la cantidad de líquido que recibe la delegación. Por ejemplo, el suministro comprometido para Iztapalapa es de 4 mil 430 litros por segundo, con lo cual se alcanzaría un abastecimiento promedio de 210 litros por habitante al día, lo cual representa 100 litros menos que el promedio del DF y 250 menos que las delegaciones que reciben más agua.
Por ello, la asambleísta conminó a la Comisión Nacional del Agua y al Sistema de Aguas a eliminar futuros cortes a Iztapalapa, y es que dijo que frente a las reducciones del caudal los más pobres son los primeros en la lista de los castigados, y además propuso modificar la distribución del líquido con equidad e igualdad.
Cabe destacar que presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, indicó que la condonación del pago del agua en más de 60 colonias de Iztapalapa  es un acto de sensibilidad y justicia con el que se sientan las bases para garantizar un derecho humano fundamental, que reafirman a la Ciudad de México como la Capital Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design