Organiza DIF Naucalpan por segundo año una boda diferente

 Noel F. Alvarado.
  NAUCALPAN.- Por unanimidad síndicos, regidores y el Presidente Municipal David Sánchez Guevara aprobaron otorgar un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos en el Registro Civil para que 400 matrimonios contraigan nupcias gratuitamente el próximo mes de septiembre.
 
Por segundo año consecutivo, el DIF Municipal que preside Érika Peralta Lazo, gestionó ante el Cabildo local la condonación del pago para realizar el evento: "Boda DIFerente con Sentido Humano", misma que apoyaron los ediles al reconocer que este tipo de acciones que refuerzan a las familias naucalpenses.
 
Felipe Herrera Delgado, noveno regidor llamó a sus compañeros a apoyar la propuesta, que aseguró forma parte de una política pública que coadyuvará a mantener el tejido social que se ha venido desintegrando generando problemas que hoy se pueden traducir en el alza de los índices delictivos por menores de edad.
 
La décimo sexta regidora Esther Tapia Vázquez, y el tercero, Francisco Guzmán Lazo, pidieron poner especial atención a los gastos del evento, aunque al final apoyaron la propuesta, misma que fue aprobada por unanimidad.
 
Lucina Cortés Cornejo, décimo cuarta regidora recalcó la importancia del papel de la familia y su integración por medio del matrimonio, donde no existe un gasto, sino una inversión que habrá de notarse no con una fiesta, sino con los valores de futuras generaciones.
 
El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Gabriel Villasana Beltrán, informó que con la aprobación la convocatoria quedará abierta del 15 de abril al 19 de septiembre, para las parejas que quieran contraer nupcias de manera gratuita y ser beneficiadas con el programa "Boda DIFerente con Sentido Humano".
 
Además, durante la trigésima sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó la erogación de 3 millones 1 mil 519 pesos con 60 centavos que se destinarán al programa "Canje de Armas" que el Gobierno Municipal realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Defensa Nacional, (SEDENA).
 
El Alcalde David Sánchez Guevara explicó que aunado a los esfuerzos que el Gobierno estatal y federal realizan para sacar de circulación armas con un programa que dura en promedio una semana, el Gobierno Municipal integrará 6 semanas más en módulos itinerantes por colonias.
 
"Cabe resaltar que como parte del exitoso modelo de seguridad adoptado, y por medio de un gran esfuerzo municipal, Naucalpan tendrá 6 semanas más del canje de armas, donde en su primera semana en la colonia El Molinito se han logrado recuperar más de 32 armas", informó.
 
Eynar De Los Cobos Carmona, cuarto regidor hizo un llamado para aprobar la propuesta, la cual dijo, es un ejemplo de un programa que ha probado ser exitoso y que seguirá beneficiando a los naucalpenses.
 
Por otro lado, el Cabildo aprobó por mayoría destinar a obra pública 37 millones 901 mil 638 pesos con 17 centavos, recursos que son un remanente del crédito autorizado el pasado mes de diciembre.
 
Tras un debate en el que los regidores Francisco Guzmán Lazo, Francisco Álvarez Moreno y Víctor Hugo Gálvez Astorga, cuestionaron el tiempo que tuvieron para conocer el asunto, se decretó un receso para conocer de voz del tesorero Alejandro Méndez Gutiérrez cómo se operarían los recursos para destinarlos a obra pública.
 
Sánchez Guevara destacó que las obras públicas que tanto exigen los naucalpenses no se puede hacer esperar, y pidió al pleno apoyar la moción para hacer uso del dinero que beneficiará a la ciudadanía.
 
En asuntos generales, Carlos Islas Neri, séptimo regidor, Carlos Velázquez Amador, tercer síndico, y Esther Tapia, décimo sexta regidora pidieron a las áreas municipales, estatales y federales que prestan servicio en el pabellón de programas sociales, brindar mejor atención a los adultos mayores que acuden al sitio.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 4/09/2014 01:08:00 p. m.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design