Estados/ Otorgó Fondo Morelos créditos por 30 mdp, en el 1er trimestre de 2014

Otorgó Fondo Morelos créditos por 
30 mdp, en el 1er trimestre de 2014 
 *Bajó la cartera vencida 2%, señaló Guadalupe Ruíz del Rio 
 Cuernavaca.-Con una colocación de 30 millones de pesos en créditos, en el primer trimestre de este año, el Fondo Morelos (FM) cumplió a las metas trazadas para este año, señaló Guadalupe Ruíz del Río, directora del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (IMOFI). 
Explicó que los financiamientos se han otorgado a través de programas como Mujeres Emprendedoras, Promoción de la Pequeña y la Micro Empresa (Propime), Programa de Financiamiento para el Sector Turístico (Profistur), entre otros. 
 De acuerdo con la suma de recursos colocados en 2013 de 160 millones de pesos, los créditos apoyados en los primeros tres meses de este año, marcan una tendencia de cumplimiento de las metas anuales. 
 Lo anterior, dijo la titular del IMOFI, es muestra del interés y confianza que empresarios, micros, pequeños y medianos, tienen el los recursos del Fondo Morelos, para iniciar o expandir sus negocios. 
 Respecto a la cartera vencida, Guadalupe Ruíz, señaló que se ha trabajado de la mano con los empresarios para reducirla 2 puntos porcentuales, por lo que pasó de 14.5 en 2012 a 12.5 en 2013, por la disposición de los acreditados que se han incorporado a los programas de reestructuración. 
La directora de IMOFI puso a disposición de empresarios interesados en adquirir financiamiento para iniciar o fortalecer su negocio, la pagina www.imofi.gob.mx o en su caso, para proporcionar asesorías y capacitación a las micro y pequeñas empresas del Estado de Morelos.  Pie de foto: 
++++++++++++++++
Exportó industria joyera de Jalisco
más de 408 mdd durante 2013
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, resaltó que las exportaciones de joyeros de Jalisco exportan a 30 países del mundo superó los 408.3 millones de dólares en 2013.
Durante la inauguración de Expo Joya 2014, el funcionario estatal resaltó que la industria joyera del estado ha traído gran prestigio nacional e internacional por varias décadas, de tal forma que Guadalajara fue reconocida como la capital joyera de América.
Refirió que el desarrollo de este sector se debe a la solidez que la industria joyera ha demostrado con enorme tenacidad a lo largo de su historia, enfrentando situaciones complicadas por el precio de los metales y con requerimientos especiales de seguridad por el valor de su mercancía.
Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Miguel Cotero, mencionó que Expo Joya es la plataforma que logra proyectar la fuerza, unidad y dinamismo del sector joyero del estado.
"Somos una industria incansable, asumimos todas las tareas y retos que se nos presentan", mencionó Miguel Cotero y recordó que el año pasado trabajaron en pronunciamientos ante las autoridades con el afán de lograr cambios normativos en apoyo al crecimiento del sector.
En tanto, el coordinador de Expo Joya 2014, Oswaldo Ibarra, indicó que del 8 al 10 de abril 250 empresas nacionales e internacionales se reúnen con la expectativa de recibir a miles de compradores.
Añadió que es la única exposición especializada de México y América Latina, con diferentes pabellones de oro, plata, bisutería, diseño y por primera vez el Pabellón Joya Emprende, a fin de abrir un espacio a los emprendedores.
Detalló que en este evento los compradores especializados tienen acceso a una gran diversidad de productos y oportunidades de negocio, desde la distribución de joyería fina o plata en boutiques y joyerías, hasta el armado y venta de bisutería.
Agregó que los visitantes tienen la certeza de encontrar calidad, variedad y tendencias en un ambiente cómodo, seguro y de sana competencia. Joya es también un espacio para la capacitación y actualización del sector mediante conferencias y asesorías. 
Pie de foto: Jalisco incrementa sus exportaciones de joyas. 
++++++++++++++
Breves
1.- Más de 50% de poblanos en EU necesitan documentos y orientación
Puebla.-El coordinador de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón, informó que más del 50 por ciento de los connacionales de Puebla que se encuentran en Estados Unidos requieren de documentación y orientación.
El funcionario afirmó que la gran mayoría de los poblanos no tienen documentación y por ello van al consulado, pero éstos no expiden identificaciones o escritos, por lo que, Mi Casa es Puebla es donde se puede obtener un acta de nacimiento y una identificación con fotografía.
También la constancia de vecindad o un certificado de estudios si estudiaron y en algunos casos la renovación de la licencia.
"Muchos piden orientación sobre fallecimiento de familiares en accidentes, problemas legales, de ahí, se ofrecen asesorías, pero además se hace de manera gratuita con el objetivo de evitar la corrupción", refirió.
Miguel Hakim agregó que en el 2011, en cuanto a trámites como son actas de registro civil, constancia de identidad, constancias de estudios, licencias de conducir y rectificación de actas, fueron 857, en 2012 fueron mil 64, para 2013 fue de mil 743, todas gratuitas.

2.- Exigen policías estatales en 
    Michoacán pago de prestaciones
Morelia.- Elementos de la Policía Estatal se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en esta capital para demandar el pago de prestaciones atrasadas.
Los uniformados protestaron de manera inicial en las instalaciones de esa dependencia y posteriormente salieron al libramiento, en donde iniciaron una marcha hacia la Casa de Gobierno.
Mediante pancartas, señalaron que las autoridades de Seguridad Pública les adeudan viáticos y compensaciones correspondientes a tres meses.
Asimismo, expusieron incumplimiento de los acuerdos pactados y aseguraron que continuarán manifestándose y exigiendo atención en tanto no les sean cubiertos los adeudos.
Cabe recordar que también el pasado 27 de marzo elementos de la Policía Estatal hicieron un paro laboral con la misma demanda.
En esa ocasión se mantuvieron inactivos tres días y regresaron a labores tras haber alcanzado acuerdos en sus pagos.

3.- Garantiza Conagua riego para
     los próximos dos ciclos en Durango
Durango.-Según los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el volumen de las principales presas de la entidad es de 59.4 por ciento, y en el caso de las que se encuentran en el módulo de riego 052 es de 94.8 por ciento, lo que garantiza los dos próximos ciclos de riego.
El director local de la Conagua, Luis Fernando Uc Nájera, manifestó que las lluvias que se registraron durante el 2013 fueron buenas, por ello las presas tuvieron una buena captación de agua y garantizaron los ciclos de riego.
"Hay condiciones buenas, pero nuestro exhorto siempre será que a pesar de ellas, debemos estar preparados para los escenarios que se nos presentan", indicó el funcionario de este organismo.
Durango es un estado seco y este año afectará el fenómeno de "El Niño", mismo que se prevé provoque precipitaciones por abajo de la media nacional, es decir menos de los 500 milímetros de lluvia.
Expuso que de un metro cúbico que sale de una presa para el cultivo, sólo se llega a utilizar hasta un 20 por ciento, en la situación más crítica, sin embargo, hay proyectos de conducción en donde de un metro cúbico se llega a utilizar hasta el 80 por ciento.
El mensaje que se da a los productores del módulo de riego 052, para que tomen conciencia después de dos años intensa sequía es que "si no puedes vender tu producción, mejor no siembres para no desperdiciar el agua".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design