Desde la ALDF PRD demandará al gobierno local y federal blindar la ciudad de la violencia que se vive en el Estado de México

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) le demandó al Gobierno del Miguel Ángel Mancera reforzar las medidas de seguridad en las zonas colindantes con el Estado de México para contrarrestar el efecto "cucaracha".
El diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román,  advirtió que la puesta en marcha del Plan Estratégico para el combate a la delincuencia en la vecina entidad, podría expandir la violencia a la Ciudad de México.
Por ello, también le hizo un llamado a las autoridades federales a que implementen estrategias de inteligencia y no solo disuasivas, que permitan la captura de los delincuentes antes de que abandonen el Estado de México y se trasladen aquí a la capital del país.
Y es que recordó que en Michoacán el gobierno de Enrique Peña Nieto cometió un error estratégico, ya que tras la puesta en marcha del operativo para abatir la delincuencia en aquella entidad, los cabecillas de los cárteles huyeron a los estados circunvecinos como Guerrero, Jalisco, Estado de México y Querétaro.
En este sentido, Lobo Román presentará un punto de acuerdo para solicitará a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a tomar las medidas pertinentes para blindar al Distrito Federal de la delincuencia.
Y añadió que lo que buscará el partido del Sol Azteca es reforzar e intensificar las medidas precautorias en materia de seguridad pública en las zonas colindantes con el Estado Mexiquense, y así poder evitar que la ola de inseguridad y altos niveles de violencia también azoten a la ciudad de México. Finalmente el perredista  lamentó que los daños colaterales de la guerra contra el narcotráfico se sigan sintiendo y que en diversas entidades la espiral de violencia se haya recrudecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design