Mundo/Apuñalan al menos a 20 estudiantes en escuela de EU

Apuñalan al menos a 20 
estudiantes en escuela de EU
*Uno de los estudiantes de la preparatoria Franklin Regional en Pensilvania apuñaló a al menos veinte compañeros y un adulto, dijo una autoridad local.
Pensilvania.- El horror volvió a las escuelas de Estados Unidos, cuando una persona sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar estudiantes esta mañana en la escuela secundaria Franklin Regional, en Murrysville, Pennsylvania, informó el servicio de emergencia del condado de Westmoreland. Como consecuencia, al menos 20 personas resultaron heridas.
Un alumno apuñaló a una veintena de sus compañeros y al menos a un adulto en una escuela secundaria cerca de Pittsburgh, al este de Pensilvani, según las autoridades locales.
"Hay heridos de importancia", dijo  Chris Kaufmann, director del hospital regional Forbes, cercano al establecimiento educativo. Tres de ellos fueron trasladados de inmediato a salas de operaciones, agregó.
Varias de las víctimas, la mayoría de las cuales tienen entre 14 y 17 años, están en estado grave y se encuentran ingresados en al menos cuatro hospitales.
El incidente en el Franklin Regional High School, en Murrysville, a unos 80 kilómetros al este de Pittsburgh, ocurrió cerca de las 07:15 horas  de ayer en varios salones y el pasillo, pero aún no hay información de los motivos de este ataque.
Dan Stevens, un portavoz del departamento de emergencias del Condado de Westmoreland, dijo que el sospechoso es un estudiante y que ya se hallaba bajo arresto.
Su identidad y su edad no fueron reveladas de inmediato, pero Stevens dijo que actuó solo.
Una declaración en el sitio web del centro educativo informó que un "incidente crítico ha ocurrido en la escuela secundaria".
"Todas las (clases) en las escuelas primarias están canceladas, los estudiantes de educación media y secundaria están seguros", añadió el comunicado.
El hecho, que ocurrió esta mañana en un colegio secundario cerca de Pittsburgh; las víctimas son en su mayoría alumnos y están graves.
"Hay una persona bajo custodia. La policía de Murrysville está interrogándolo", dijo Dan Stevens, el vicecoordinador del servicio de emergencia, citado por el canal local
"No todos los 20 heridos fueron apuñalados y algunas de las heridas son heridas son cortes y rasguños", agregó.
Varias de las víctimas, la mayoría de las cuales tienen entre 14 y 17 años, están en estado grave y se encuentran en al menos cuatro hospitales.
El hospital regional Forbes está recibiendo a la mayoría de las víctimas.
Apenas se dio a conocer el hecho, llegó al lugar personal policial y de Bomberos, además de ambulancias y helicópteros sanitarios. El colegio, además, fue evacuado.
La escuela secundaria Franklin Regional queda en Murrysville, a unos 80 kilómetros al este de Pittsburgh.
En su sitio web, el colegio publicó un escueto comunicado sobre el tema: "Un incidente grave ocurrió en el secundario. Todas las clases de primaria fueron canceladas; las de nivel medio y secundario se llevarán a cabo. Información adicional será difundida lo más pronto posible. Por favor, deje nuestro campus libre de tráfico".
Pie de Foto: El hecho, que ocurrió esta mañana en un colegio secundario cerca de Pittsburgh; las víctimas son en su mayoría alumnos y están graves.
+++++++++++++ 
Explotan carros bombas en 
Homs, Siria;  hay 25 muertos
Damasco.-Dos carros bomba explotaron ayer en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, con un saldo de entre 21 y 25 muertos y más de 100 heridos, entre ellos niños y mujeres, en el segundo atentado en tres días en esa entidad. 
El doble atentado ocurrió en la calle Al Jadari, en el distrito de Karm al Luz, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al-Assad, informaron la agencia siria de noticias SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La agencia SANA cifró en 25 el número de muertos y en 107 el de lesionados, entre ellos uno de sus fotógrafos, pero el OSDH dio cuenta de 21 fallecidos.
El primer carro bomba estalló cerca de una tienda de dulces en una concurrida calle y unos 30 minutos después se registró un atentado similar en el mismo distrito de Karm al Luz. Ambas explosiones "causaron graves daños a casas, tiendas y automóviles cercanos.
Este doble atentado tuvo lugar tres días después de que 29 insurgentes murieron al explotar un coche cargado con explosivos en la zona de Zuq al Hach, en la ciudad de Homs, bajo control rebelde. Las llamadas Brigadas al Ansar explicaron este miércoles que la explosión de ese coche bomba fue accidental porque su objetivo era una comisaría de la Policía en Homs.
Al menos 25 personas, entre ellas varias mujeres y niños, perecieron hoy en la explosión de dos coches bomba en un barrio de Homs (centro de Siria), informó la agencia oficial siria Sana. Estos atentados, que causaron también más de cien heridos, se produjeron en el barrio de Karam al luz, según Sana, que les atribuyó a "terroristas", el término utilizado por el régimen para designar a los rebeldes. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el doble ataque, aunque rebajó la cifra de fallecidos a 21.
El domingo pasado al menos 29 rebeldes perdieron la vida en la misma ciudad por la detonación de un vehículo cargado con explosivos en la zona de Suq al Hach, bajo control rebelde. En un comunicado, las llamadas Brigadas al Ansar explicaron hoy que la explosión de ese coche fue fortuita porque su objetivo era la Jefatura de la Policía en Homs, pero estalló minutos antes de lo previsto causando la muerte de varios insurgentes que estaban cerca.
Asimismo, el ejército sirio tomó el control hoy de Rankus, la última ciudad importante en manos de los rebeldes en la región de Qalamun, situada al norte de Damasco y en los confines de Líbano, informó una fuente militar. "Unidades del ejército acaban de terminar sus operaciones en Rankus, restableciendo la seguridad y la estabilidad en esta ciudad tras haber matado a un gran número de terroristas", afirmó una fuente militar citada por la televisión oficial siria.
Pie de Foto: Insurgentes sirios ponen dos carros bombas en la ciudad de Homs
++++++++++++
Breves
1.- Maduro invita al Vaticano a mediar con oposición
CARACAS.- El Gobierno socialista de Nicolás Maduro invitó al número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para ser uno de los mediadores en las rondas de diálogo con la oposición que comienzan el jueves, buscando poner fin a las peores protestas en más de una década en el país petrolero.
Maduro y representantes de la oposición se reunieron en la víspera por más de tres horas para sentar las bases de una ronda de conversaciones sobre la crisis política, que desde febrero ha cobrado, según cifras oficiales, 39 muertos, cientos de heridos y detenidos y cuantiosos daños.
"Deseamos transmitir la invitación del Presidente Nicolás Maduro (...) con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, a través de la designación de su persona como testigo de buena fe", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado enviado al prelado italiano.
Parolin fue nombrado secretario de Estado de la Santa Sede, el cargo más importante del Vaticano después del Papa, en agosto del 2013, tras trabajar desde mediados del 2009 como nuncio apostólico en Venezuela.

2.- Expresidente chileno Frei fue 
   asesinado con venda envenenada
Santiago.-Un exagente represor de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Andrés Antonio Valenzuela Morales, denunció ante los tribunales chilenos que el expresidente Eduardo Frei fue infectado con una venda envenenada. 
Valenzuela Morales, conocido por su alias "El Papudo", que está de visita en Chile, detalló ante el juez Alejandro Madrid, que investiga el asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva, las circunstancias de la muerte de Frei.
El agente indicó que "estando en la embajada de Chile en Perú, un colega de nombre Alex Carrasco, me comentó que su esposa (enfermera en la clínica Santa María) habría escuchado que a Frei, "lo habían envenenado, con compresas infectadas".
Estas le fueron aplicadas, dijo la testigo, "sobre la herida dejada por la operación que le practicaron", causando bolutilismo agudo.
El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, producida por la bacteria Clostridiumbotulinum, siendo la vías de intoxicación más común la alimentación.
Sin embargo también puede adquirirse la enfermedad por la contaminación de heridas abiertas.
Frei murió el 22 de enero de 1982, tras una cirugía digestiva por una hernia de hiato, que no presentaba mayores riesgos, pero luego su muerte se explicó como consecuencia de un shock séptico por complicaciones en la operación.
Pero en 2009 una investigación judicial concluyó que su muerte fue un homicidio, sin que hasta la fecha se dieran a conocer en detalle las circunstancias del crimen.
Andrés Valenzuela Morales, ex integrante de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), fue miembro del denominado Comando Conjunto, desertó en 1984 y con ayuda de la Iglesia Católica pudo huir a Francia, donde reside actualmente.
El exintegrante de los aparatos represivos de la dictadura, vino a Chile para cooperar en casos de derechos humanos que permanecen pendientes en los tribunales de justicia chilenos.

 3.- Muertos al explotar seis coches bomba
     en Bagdad en aniversario caída Sadam
Bagdad.-Siete personas murieron y 60 resultaron heridas en una cadena de atentados con coche bomba perpetrados en zonas de mayoría chií de Bagdad, al cumplirse once años de la entrada en la capital iraquí de las tropas estadounidenses y la caída del régimen del fallecido dictador Sadam Husein.
Una fuente policial iraquí, seis vehículos estallaron en cinco áreas de la capital, entre ellas Al Kazemiya (norte), donde se registró el atentado más mortífero, con tres muertos y doce heridos.
El primer vehículo explotó en Ciudad Sadr (este), donde perdió la vida un civil y seis sufrieron heridas, y el segundo cerca de mercado popular en el barrio de Al Shaab (norte), donde causó un muerto y diez heridos.
En el tercer atentado, de características similares, dos civiles perecieron y 25 sufrieron heridas cerca del mercado Al Baui, en la zona de Al Shamiya.
El cuarto coche explotó en la citada zona de Al Kazemiya, mientras que el quinto y el sexto detonaron en el área de Barak al Saadun (centro), donde hubo seis heridos.
Se cumplen once años del derribo de la imponente estatua de Sadam Husein situada en el corazón de Bagdad por soldados estadounidenses el 9 de abril de 2003, una acción convertida en el símbolo de la caída del régimen.
Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras difundidas por la ONU.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design