Economía/Impactará Oceanografía a Banamex con mil 460 mdp: BMV

Impactará Oceanografía a 
Banamex con mil 460 mdp: BMV
*La institución la decidido crear reservas de crédito adicionales por aproximadamente dos mil 150 millones de pesos.
El caso Oceanografía continúa causando impacto negativo dentro del Grupo Financiero Banamex, ya que al primer trimestre de este año está relación le restará alrededor de mil 460 millones de pesos de sus ganancias netas.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta cifra equivale al 0.1 por ciento de los activos de Grupo Banamex y a 0.9 por ciento de su capital al cierre de 2013.
Durante el primer trimestre de 2014, Banamex revisó todos los programas de financiamiento a través de descuentos de cuentas por cobrar, y ha decidido crear reservas de crédito adicionales por aproximadamente dos mil 150 millones de pesos.
En su gran mayoría, precisa la institución financiera, estas reservas están relacionadas con el programa de descuentos de cuentas por cobrar con Pemex y préstamos directos, ambos relativos a Oceanografía.
Señala que cuando el evento se anunció en febrero de 2014, Banamex había reconciliado la gran mayoría de las cuentas por cobrar sustentando la recuperación estimada al cierre de 2013.
Sin embargo, precisa, derivado de una disminución en la certidumbre de su eventual recuperación, Banamex ha generado reservas de crédito adicionales, cifras que también incluyen reservas de crédito en relación con cuentas por cobrar y un financiamiento directo otorgado a otro proveedor de servicios de Pemex.
Así, precisa, "el impacto de estos eventos en la utilidad neta del primer trimestre de 2014 será de aproximadamente mil 460 millones de pesos. Esta cifra equivale al 0.1 por ciento de los activos de Grupo Banamex y a 0.9 por ciento de su capital al cierre de 2013".
Apenas, Citigroup reportó un supuesto nuevo fraude por 30 millones de dólares en sus operaciones en México, el cual estaría también ligado a transacciones con empresas relacionadas con la petrolera mexicana Pemex.
Pie de foto: Banamex buscó por todos los medios evitar que el desfalco de Oceanografía le afectara 
++++++++++
Banco bx+ y Bancomext lanzan financiamiento para pymes 
El Banco Ve Por Más y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un convenio que permitirá financiar a las Pymes Exportadoras e Importadoras y del sector Turismo de todo el país con créditos de hasta 20 millones de pesos cada uno, y plazos que van de uno a diez años. 
La alianza Ve por Más – Bancomext permitirá apoyar a más de 200 Pymes mediante una bolsa inicial de 500 millones de pesos. Gracias a este convenio, Bancomext, como banca de desarrollo, podrá canalizar más crédito a más Pymes a través de las instituciones financieras comerciales para que realicen sus proyectos de comercio exterior y de turismo. 
"Somos un banco especializado, con amplio conocimiento del sector y nuestro diferenciador es que buscamos comprender y conocer a profundidad las necesidades específicas de nuestros clientes, para brindar productos y servicios enfocados que realmente los apoyen a alcanzar sus metas planeadas", señaló Jorge Esquer, Director Ejecutivo Agronegocios y Fomento de Ve por Más. 
Ve por Más es una institución financiera que siempre ha tenido como objetivo brindar servicios y productos especializados para satisfacer las necesidades de sus clientes. Las Pymes especializadas en comercio exterior y del sector turismo son básicas para las cadenas productivas del país y coadyuvarán a impulsar la generación de empleos a través del desarrollo de infraestructura y promoción del patrimonio histórico de México. 
Como resultado de la reforma financiera, Bancomext tiene un nuevo mandato de lograr un mayor acceso al crédito y que éste sea más barato. "La reforma es una oportunidad única para que el sector financiero promueva el crecimiento de México", afirmó Fernando Hoyo, Director General Adjunto de Fomento. "Nuestro compromiso es, como banca de desarrollo, tener más acuerdos de este tipo para complementar a la banca comercial en beneficio de la actividad productiva del país y de las familias mexicanas." 
Con la firma de este convenio, Bancomext suma ya once bancos que apoyan con productos especializados a las Pymes interesadas en participar en el comercio exterior y el turismo. Banco Ve por Más cuenta con 21 sucursales y oficinas de representación en las principales ciudades del país.  
Es una institución que pertenece a un grupo de inversionistas mexicanos con 10 años de experiencia y sólida presencia en el sector financiero.  
Pie de foto: Empatía entre Banco Ve X+ y Bancomext para apoyar a exportadores. 
++++++++++++++++
Breves
1.- Baja precio de limón hasta 42% en una semana
La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que en la Central de Abasto del Distrito Federal el precio del limón registró en los últimos 15 días considerable disminución en su precio, al grado que en una sola semana bajó 42.77 por ciento.
En tanto que locatarios de mercados populares y tianguistas venden ya desde el pasado domingo el cítrico en 15 pesos el kilogramo, cuando el sábado anterior aún lo comercializaban en 50 pesos.
En diversas tiendas de autoservicio, el limón sin semilla se ofrece al consumidor en 28.90 pesos y el originario de Colima en 19.90 pesos.
De acuerdo con el Sistema Integral de Información de Mercados (SIIM) de la dependencia, en la última semana de marzo, el precio del limón con semilla, clase tres, disminuyó en ese lapso 21.05 por ciento; 8.64 por ciento el de clase cuatro y 13.80 por ciento el de clase cinco.
En el lapso de referencia, sólo el limón sin semilla aumentó 13.91 por ciento, expuso la dependencia.
Sin embargo, ya para la primera semana de abril, todas las clases de limón en la mencionada Central de Abasto tuvieron baja en sus precios.
En el caso del limón con semilla clase tres, de Michoacán, disminuyó 24.67 por ciento, al pasar de 15.79 pesos el kilogramo, en promedio en la última semana de marzo, a 11.89 pesos en la primera semana de este mes de abril.

2.- Ayudará STPS en auditorías de
    Mexicana de Aviación y filiales
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, informó que ayudarán en las auditorías de Mexicana de Aviación y todas sus filiales, con el objetivo de conocer de manera más clara los estados financieros de las empresas.
Explicó que el equipo que se constituyó en la dependencia que encabeza para el caso de la aerolínea sólo espera la designación del síndico para el proceso de quiebra y el administrador para la base de mantenimiento MRO.
"Esto, para ayudar en las auditorías que permitan tener una explicación clara de los estados financieros de ambas cosas, qué sucedió con los recursos que se tenían en el concurso mercantil, y desde luego estamos listos y preparados para ayudar a los trabajadores", explicó.
Sobre si se cuenta con los recursos necesarios para hacerle frente a los pagos, el funcionario expuso que se tiene que esperar al informe del síndico y del auditor, sin embargo, dijo, se tiene que trabajar con todos los activos, así como con la marca y con los aviones.
El pasado viernes 4 de abril, la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación y de sus filiales Link y Click, y aprobó el convenio concursal de la base de mantenimiento MRO, por lo que es la única compañía que logró su reestructura después de 43 meses de este proceso legal.
En entrevista posterior a la presentación del billete de lotería conmemorativo por el 40 aniversario del Instituto Fonacot, Navarrete Prida adelantó que la próxima semana se reunirán con los trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación.

3.- Vacacionan cuatro de cada 10 mexicanos en Semana Santa
Este periodo vacacional de Semana Santa, cuatro de cada 10 mexicanos planea salir a visitar algún destino turístico, principalmente a diversos destinos nacionales, indicó un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.
La investigación reveló que 60 por ciento de los mexicanos que saldrán de vacaciones gastarán entre dos mil y cinco mil pesos; 15 por ciento destinará entre cinco mil y 10 mil pesos y 14 por ciento prevé pagar más de diez mil pesos.
En 40 por ciento de los casos dicho gasto será cubierto por dos miembros de la familia; en 34 por ciento de los casos los cubrirá la cabeza de la familia, mientras que en 17 por ciento de las ocasiones los gastos se repartirán entre todos los que viajan.
En cuanto a los destinos turísticos preferidos por los entrevistados destacan las principales ciudades de la República Mexicana, seguidas por las playas mexicanas y el Distrito Federal; en tanto que 10 por ciento planea viajar a Estados Unidos.
Precisó que 65 por ciento de las personas que saldrán de vacaciones lo harán en familia, 16 por ciento con su pareja, uno de cada diez paseará con amigos y en promedio irán en grupos de seis personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design