Sheinbaum sugiere reformar el artículo 1796 Quater

Martín Aguilar


Durante la cuarentena por Covid-19, miles de pequeños y medianos negocios sufrieron una caída parcial o total en sus ventas y han tenido dificultades para pagar la renta, ante esta situación el diputado local de Morena, Ricardo Fuentes, presentó una iniciativa para reformar el código civil y que no se le rescinda el contrato de arrendamiento a los negocios que, a causa de la pandemia, hayan incumplido con el pago de la renta.


Fuentes propuso modificar la redacción del artículo 1796 Quater, para que diga "tratándose de razones de fuerza mayor, casos fortuitos, emergencias sanitarias o declaratorias de emergencia sanitaria o declaratorias en las que se tengan que suspender actividades y el cierre total de inmuebles arrendados, no procederá la rescisión por incumplimiento. Tampoco se requerirá el plazo de 30 días del artículo 1796 Bis".


Y propuso modificar el artículo 2431 para que, si el arrendatario queda en un estado de insolvencia a causa de la emergencia sanitaria, se le dé un plazo de dos meses en los cuales no tendrá que pagar renta, a partir de que haya informado que no tiene recursos para pagar.

La iniciativa, que señala que en la Ciudad de México hay 44 mil MIPYMES, fue enviada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del congreso local para su análisis y dictaminarían.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design