Aeroméxico se declara en quiebra bajo las leyes de EU

Rebeca Marín


Aeroméxico informó que inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para fortalecer su posición financiera y liquidez, el cual se llevará a cabo mientras continúa operando de manera normal.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea informó que utilizará las ventajas del capítulo 11 para proteger y preservar sus operaciones y activos, así como para implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19 en los flujos de pasajeros.

"Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global", comentó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, citado en el comunicado.

Durante este proceso, la compañía continuará contratando a sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación ordinaria, y señaló que se encuentra en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento preferencial para la compañía, conocido como DIP financing.

"Aeroméxico confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la compañía y sujeto a la aprobación de la corte competente del Capítulo 11, proporcionará suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras en forma oportuna y ordenada", indica el documento.

"Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel global, por lo que estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad, y con ello estar mejor preparados para un futuro exitoso durante y después de la pandemia", agregó Conesa en el documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design