Alistan escuelas en Xochimilco para el regreso a clases en la nueva normalidad

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 28 de junio de 2020. - Para el regreso a clases tras el confinamiento por el COVID-19, la Alcaldía Xochimilco inició trabajos de mantenimiento en los planteles educativos de la demarcación como reparación de fugas de agua, poda, limpieza de cisternas y tinacos, recolección de residuos sólidos e impermeabilización de azoteas.

Así lo informó el Alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, quien dio a conocer que Xochimilco cuenta con 300 planteles de educación pública de preescolar, primaria y secundaria, 2 CETIS; un plantel de CONALEP y educativos del Gobierno de la Ciudad de México.

"Hasta el momento hemos atendido 44 planteles y los trabajos van desde poda de árboles hasta recolección de residuos sólidos y otros trabajos que requieran los planteles", indicó el alcalde José Carlos Acosta.

"En los alrededores de los centros educativos también se realizan trabajos de poda de árboles y reparación de luminarias para ofrecer mayor seguridad en la zona, para los alumnos y a los vecinos del plantel educativo".

Los planteles reciben reparaciones con previo acuerdo y en comunicación con los directivos, así como la comunidad estudiantil. 

Acosta Ruíz dio a conocer que solo depende de las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas para el retorno a clases de más de 80 mil alumnos en la demarcación.

A principios de junio la Alcaldía realizó trabajos de desinfección en todos sus planteles de nivel básico, con el fin de que se encuentren en óptimas condiciones para cuando se anuncie el retorno.

Con otros programas se atiende el mantenimiento correctivo y preventivo a escuelas públicas del nivel básico consistente en los rubros de herrería, albañilería, plomería, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, desazolve y pintura en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design