Pemex rebasa los cinco mil contagios de coronavirus

Rebeca Marín

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, al 27 de junio, se han registrado 11 mil 080 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales se han descartado 2 mil 193 y se confirmaron 3 mil 045 contagios, 64 casos más a los registrados ayer, un aumento del 2.15% con respecto al día anterior.


El número de casos por confirmar se incrementaron, para sumar 5 mil 842.


Ritmo de contagios parece estabilizarse de nueva cuenta, tras sufrir un repunte la semana pasada. Pemex asegura desde hace una semana que se logró detener el contagio entre los trabajadores de la petrolera.


La empresa productiva del estado dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta mil 927 personas, mientras que 442 continúan en aislamiento domiciliario, 116 en hospitalización en un pabellón aislado y 34 se encuentran en terapia intensiva.


Lamentablemente se confirman 526 defunciones, 13 más que las registradas ayer, de las cuales 199 han ocurrido en jubilados, 174 en familiares de trabajadores, 148 trabajadores en funciones y 5 empleados externos. Hasta el momento la enfermedad presenta un porcentaje de letalidad del 17.27%


Con las defunciones reportadas hoy, el número de fallecidos en junio superó a los informados en mayo, sumando al día de hoy 260 contra 223 registradas en mayo.


Pemex dejó de publicar el desglose de edad y sexo de los fallecidos desde la semana pasada.


Por la enfermedad, la empresa productiva del estado puso en marcha la Fase 3, en la cual se concluyó el desembarcado de instalaciones marinas de 3 mil 094 trabajadores propios y externos, el personal evacuado de las plataformas está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.


De acuerdo a Pemex, todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.


Con esto se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de "Sana Distancia" a bordo de plataformas marinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design