AMLO firmará decreto de promulgación del T-MEC

Rebeca Marín 


El próximo martes 30 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el decreto de promulgación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, para que ese mismo día por la tarde se publique en el Diario Oficial de la Federación y el 1 de julio entre en vigor, como ocurrirá de manera formal con los socios comerciales.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló, además, que mantienen el dialogo con los senadores de la república para tener aprobadas las leyes reglamentarias de este tratado comercial que por la pandemia no pudieron someterse al voto legislativo en el pleno.

Durante la conferencia de prensa sobre acciones económicas en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que las primeras legislaciones del tratado fueron presentadas en noviembre pasado en el Senado y ahí han sido sometidas a un amplio diálogo y consenso por todas las fuerzas políticas con el objetivo de tener listo el paquete antes del próximo miércoles.

Sin responder si el presidente López Obrador asistirá a Estados Unidos esta semana con motivo de la entrada en vigor del tratado y sostener una reunión con su homólogo, Donald Trump, la secretaria Márquez Colín informó que por parte de su dependencia se llevarán a cabo distintas actividades como encuentros a distancia en seminarios con autoridades y especialistas de Canadá y Estados Unidos, así como publicaciones sobre los aspectos principales del acuerdo comercial. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design