Museo al aire libre de pinturas plasmadas en los pilotes que soportan la línea 4 del Metro

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 28 de Junio de 2020. - Esta importante vialidad será un museo de arte al aire libre de murales plasmados en los pilotes que soporta la línea 4 del metro, donde las personas recorrerán más de 500 años de historia del país y disfrutarán de grandes obras artísticas con las figuras de emperadores y dioses aztecas, héroes nacionales, artistas, luchadores y hasta rendimos un homenaje a enfermeras y personal médico que hoy luchan contra la pandemia del Covid-19: Julio César Moreno* 
                                          
Con el fin de mejorar el entorno urbano y ofrecer a la ciudadanía espacios públicos artísticos y lúdicos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno rehabilita y moderniza la avenida Congreso de la Unión con más de 40 monumentales murales fluorescentes y con iluminación neón, que se puede apreciar de día y noche.

"Vamos a convertir esta importante vialidad en un museo de arte urbano  al aire libre de murales plasmados en los pilotes que soporta la línea 4 del metro, y que reflejará 500 años de historia del país, ya que en estas obras artísticas se mostrarán a personajes como emperadores y dioses aztecas, de la Colonia, héroes de la Independencia, pero también se podrán apreciar grandes actores, luchadores, entre otros.

Al explicar que se han concretado el 50% de los murales proyectados, añadió que ya se plasmaron dos murales para rendir un homenaje a enfermeras y personal médico que hoy lucha contra la pandemia del Covid-19.

Así, explicó el edil, a lo largo de casi 3 kilómetros de esta avenida – de Fray Servando hasta Circuito Interior, en los pilotes que soportan la Línea 4 del STC- Metro-  los vecinos podrán apreciar hermosos murales con las figuras de Cuauhtémoc, José María Morelos, luchadores como El Santo, Blue Demon, La Parka, así como grandes artistas como Cantinflas, Tin Tan, El Chavo del 8, Chabelo, entre otros. 

Con más de 15 años realizando graffiti artístico urbano en varios estados del país, Sergio Morelos "Applezman", joven de 31 años, es el muralista que actualmente plasma su arte en la avenida Congreso de la Unión. Ha elaborado estas obras en Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, entre otros estados. 

Al subrayar  que en el año 2008, siendo Jefe Delegacional, inauguró este espacio cultural en esta vialidad de Congreso de la Unión, Moreno Rivera señaló que también se plasmarán murales para reconocer a personajes e instituciones por su legado cultural y educativo como Sor Juana Inés de la Cruz, José Vasconcelos, así como con los escudos de la UNAM, IPN, UAM, entre otros.

"Las personas que transitan de día o de noche esta avenida, ya sea caminando o en automóvil, disfrutarán de un gran paseo al observar estos monumentales murales de grandes personajes que reflejan más de 500 años  de historia de nuestro país, por lo que invito a todos los habitantes de la Ciudad de México a apreciarlo".

El Alcalde aseveró que uno de sus principales ejes de gobierno es la recuperación de espacios públicos para que sean usados por los habitantes y no por la delincuencia, por lo que también su gobierno rehabilitó y modernizó el Parque Francisco Madero, que se encuentra también en la avenida de Congreso de la Union. 

"De ser un lugar abandonado, con basura y ocupado por personas en situación de calle, hoy este parque es un centro de reunión y convivencia de las familias de la colonia Morelos quienes disfrutan de juegos infantiles, áreas verdes, hasta cuenta con  tirolesa y  un ring de lucha libre y box", puntualizó el Mandatario local.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design