La recuperación económica ya empezó tras la pandemia del Covid-19: Hacienda

Rebeca Marín


El país ya inició con la recuperación en materia económica por las afectaciones generadas por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, afirmó Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario de la SHCP señaló que la forma de "palomita" en la cual se está dando la recuperación del país se relaciona con el diseño estructural de las medidas de reacción.

Indicó que desde finales de mayo ha comenzado a restaurarse el empleo en algunos sectores, como el caso de la construcción y en algunas entidades, también en actividades turísticas.

Sostuvo que de haber un rebrote del virus se definirá si se ralentiza la apertura de algunos sectores por lo que la forma de palomita será más alargada, aunque señaló que el gobierno buscará tener una reapertura más rápida.

Señaló que la instancia continuará monitoreando la situación económica y la rapidez con la cual va evolucionando así como la posibilidad de que exista un rebrote en países como Estados Unidos, que probablemente llevaría a acciones con repercusión en países emergentes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design