El secretario de Seguridad Ciudadana regresará a trabajar la próxima semana

Martín Aguilar

La salud del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sigue excelente, por lo que podría regresar la próxima semana a trabajar, así lo dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien platico con el presidente y le dijo que no puede trabajar con miedo, tiene que sacar la valentía por delante, y sacar adelante la ciudad.

Entonces las medidas de seguridad son parte de lo que se tiene que hacer, siempre con información hay que trabajar en todos los temas, para eso llegamos al gobierno de la ciudad y ese es el compromiso que seguimos teniendo". 

Refiriéndose a García Harfuch, Sheinbaum destacó que hoy fue sometido a una cirugía de rodilla", no es de gravedad, los médicos decidieron que era mejor hacer esta operación, está bien, hablé con los médicos y -García Harfuch- se encuentra bien".

Explicó que el titular de la SSC tendrá que permanecer en el hospital dos o tres días más, para poderse rehabilitar y la próxima semana podría regresar a su puesto, pero insistió en que está en comunicación con sus subalternos desde el hospital.

Sobre lo que han expresado diversos analistas en el sentido de que el atentado del viernes contra Harfuch, en el que perdieron la vida dos escoltas, así como la señora Gabriela Gómez, de 26 años víctima del fuego cruzado, es resultado de la una mala política de seguridad a nivel federal, Sheinbaum expresó que no está de acuerdo con esa apreciación.

Destacó que se ha logrado una excelente colaboración entre la SSC y la fiscalía "hicimos un cambio de ley donde se permite hacer trabajo de inteligencia a la SSC en colaboración con los MP, además se ha llevado a cabo un proceso de ir acabando con la corrupción, eso ha permitido que se haya detenido a un número importante de delincuentes".

Cuando el secretario García Harfuch esté en condiciones de dar una conferencia, dijo Sheinbaum, dará su interpretación de los hechos del viernes pasado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design