Fiscalía capitalina procesa a 12 personas por el atentado en contra del titular de la SSC

SSC

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de 12 hombres, tras el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hechos en los que tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

 

En una primera etapa, el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un juez de control la realización de audiencia inicial en la que formulará imputación en contra de las personas detenidas en inmediaciones del lugar del atentado, por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Dado lo anterior, el juzgador en turno del Sistema de Justicia Penal Acusatorio concedió la celebración de la audiencia por lo que, durante la madrugada de este domingo, 12 hombres fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design