LÍDERES POLÍTICOS/TIEMPOS CONVULSOS

Septiembre 26/19

 

                          LÍDERES POLÍTICOS

 

                           Jesús Belmont Vázquez

                                                         

                               Tiempos convulsos

 

*Un gobierno de linchamientos

 

*La narrativa perversa de AMLO

 

Congreso de la Unión.- Sin duda que los señalamientos que se dieron en el Senado de la República durante la comparecencia de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dibujan a la perfección el escenario que vivimos actualmente los mexicanos.

Un panorama marcado por los linchamientos que surgen desde Palacio Nacional, donde todas las mañanas el presidente López no pierde oportunidad, trátese del tema que sea, para descalificar a quienes no piensan igual que él y todo aquel que tiene la osadía de criticar sus formas de gobernar.    

La senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano fue muy precisa: "Nuestro país vive tiempos convulsos. La mayoría de mexicanas y mexicanos que votaron por un cambio viven con la esperanza de ver y palpar una nueva realidad, en donde se deje atrás la confrontación, el odio y la división, para dar paso a la construcción de un México a partir de la diversidad y pluralidad de ideas".

Desde las más altas esferas del gobierno federal se promueven linchamientos, las descalificaciones a cualquiera que opine algo distinto y se ha implementado una narrativa perversa de buenos contra malos, de liberales y conservadores, y de chairos contra fifís, dijo la legisladora.

Delgadillo consideró que las falsas narrativas permean y los problemas en el país siguen igual, entre otros mencionó los asesinatos de periodistas, feminicidios y la situación de las personas migrantes.

La senadora de Jalisco se manifestó en tres temas que consideró prioritarios.

Al referirse a los asesinatos y agresiones a periodistas expuso que en lo que va de esta administración se han asesinado a 20 periodistas y se ha desaparecido a otro más.

"Hubo un aumento del 62 por ciento respecto al primer año del peor gobierno en la historia reciente: el de Peña Nieto. Muchos de esos y esas periodistas, eran indígenas que a través de su trabajo defendían su tierra y a la naturaleza que está en peligro", indicó.

Y cuestionó a la secretaria Sánchez Cordero: ¿Cuándo van a implementar alguna acción para evitar más asesinatos de periodistas y cuál o cuáles serán?

¿Escucharán el llamado que les ha hecho Reporteros Sin Fronteras para acudir a la Corte Penal Internacional e implementar un plan de urgencia?

De la misma forma, la legisladora recordó que el primer cuatrimestre de este año ha sido el más violento en la historia de México para las mujeres.

"Cada dos horas y media, una mujer fue asesinada en algún punto del país. Y en el mismo periodo de tiempo, 37 niñas y adolescentes fueron asesinadas", subrayó.

Delgadillo García reconoció que Sánchez Cordero sea la primera secretaria de Gobernación en la historia del país y que Movimiento Ciudadano ve en ella a una aliada que entiende la situación de las mujeres en México, aunque preocupaba que el resto del gobierno no lo entendiera.

Por tal motivo preguntó: ¿Por qué este gobierno ha decidido callar frente a los feminicidios?

¿Por qué se ha hablado más de béisbol que de la violencia que todos los días nos arrebata la vida de nueve de nosotras?

Señaló que a lo largo de varios meses ha exigido en el Senado que se declare una alerta de género nacional, porque la violencia que se vive está en todos lados.

¿Podemos contar con su apoyo para sacarla adelante?, consultó a la titular de Gobernación.

La senadora expuso la situación de las personas migrantes y consideró que el hecho de que Donald Trump felicite a México es señal de que algo se está haciendo mal. "México se ha convertido en el muro fronterizo que tanto quería el mandatario del país vecino".

Asimismo, apuntó que se ha utilizado al Ejército como policía migratoria, dado que en el primer trimestre del año más de 30 mil migrantes han sido detenidos y muchos de ellos han denunciado violaciones a sus derechos humanos.

 

Jesus.belmontt@gmail.com

 

                                          ---oo0oo---

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design