Fwd: ALERTA DE GENERO, PREVENCIÓN PARA LAS MUJERES

Las alertas de género, es un conjunto de medidas coordinadas por el gobierno que buscan garantizar la seguridad de mujeres y niñas y están diseñadas para terminar con la violencia, erradicar cualquier trato jurídico injusto y permitir el pleno ejercicio de los derechos humanos en beneficio de la mujer.

 

Durante el programa, Platicando con Rosalía Buaun, que estuvo acompañada por los periodistas, Francisco Montaño y Federico Vale Chirinos, quienes hablaron del tema de las Alertas de Género y tuvieron de invitada vía telefónica a la Tercera Síndica de Cuautitlán Izcalli, Joanna Alejandra Felipe Torres.

 

Felipe Torres señaló que en Cuautitlán Izcalli se acaba de crear el programa, Alerta Mujer que es una Red de Lugares Seguros para Mujeres en situación de riesgo tiene la finalidad principal de que las mujeres que se encuentren en la calle bajo una situación de peligro potencial, puedan ser auxiliadas en los establecimientos de las empresas participantes; mismos que fungirán como asilo temporal, lugar de protección y ayuda para contactar a seguridad municipal y personas de su confianza.

 

La Sindica afirma que con la instalación de la Comisión de Igualdad de Género que preside ella misma, fue presentado el proyecto "Alerta Mujer" y el programa "Lugares Seguros en Situación de Riesgo para las Mujeres", buscando que las amenazas y la violencia de género que han sufrido 5 de cada 10 féminas mayores de 15 años en el Estado de México, se vea disminuida con el trabajo conjunto de gobierno, sociedad y empresarios.

 

Destacó que la violencia de género se sufre mayormente en los espacios públicos y urbanos, sin que estén tipificados como delitos o infracciones. Las agresiones recurrentes son las de tipo sexual representando un 66.8 por ciento a nivel nacional, que pueden ir desde piropos ofensivos hasta intimidación, acecho, abuso sexual, violación o intento de violación.

 

Felipe Torres precisó que el proyecto "Alerta Mujer", está promovido por la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres A.C., que busca conjugar acciones y programas gubernamentales con iniciativas ciudadanas que tengan como objetivo, la prevención de la violencia familiar y de género.

 

Agregó que dicho proyecto impulsa dos programas: la red ciudadana de apoyo y referencia de casos de violencia familiar y de género conformada por mujeres izcallenses, que han sido capacitadas en temas de violencia de género, para canalizar a quienes la sufren en sus comunidades: "una mujer segura de sí misma, está segura de ayudar a las demás mujeres".

 

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, destacó que la ciudadanía puede conocer los puntos y establecimientos en donde será llevado a cabo dicho programa en las redes sociales, a través de Facebook: @Alerta Mujer-Cuautitlán Izcalli y en Twitter: @alertamujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design