BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

AGILIZAN SERVICIOS EN TLALNEPANTLA
Ante integrantes de Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y asociaciones civiles, el Gobierno municipal de Tlalnepantla reiteró su compromiso de responder de manera inmediata las demandas de servicios públicos.
Durante una reunión con representantes vecinales de colonias, fraccionamientos y pueblos, el alcalde Raciel Pérez Cruz, indicó que se mantiene una comunicación directa entre ciudadanos y directores, con el fin de acelerar los tiempos de respuesta a las peticiones de servicios, para garantizar un Gobierno eficiente.
Aseguró que son el primer gobierno progresista de Tlalnepantla y que como oposición siempre demandaron justicia a los gobiernos anteriores, por lo que ahora están doblemente comprometidos con esa lucha y en dar respuesta oportuna a la ciudadanía.
Destacó que aún hay mucho que hacer en materia de seguridad, por ello, de manera permanente se combate la corrupción y se depura a la policía municipal, "realmente son pocos, pero esos pocos elementos corruptos hacen mucho daño, y vamos a erradicar este problema".
Indicó que gracias a que los recursos públicos se usan de manera racional, en esta administración se han rehabilitado 90 calles y se reforzará el programa de obra pública en 2020; al término del presente año se concluirán nueve obras de alto impacto que ya están adelantadas, puntualizó.

HUIXQUILUCAN FORTALECE A LA POLICIA
Una vez más decir, que como presidente, estoy muy orgulloso del trabajo de los policías que todos los días velan por los huixquiluquenses", reiteró el alcalde Enrique Vargas del Villar, quien destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Secretaria de la Defensa Nacional y Policía Estatal, para responder a la exigencia número uno de la ciudadanía, la seguridad.
Es por ello, que en Huixquilucan se han impulsado diversas acciones para el fortalecimiento de la corporación policíaca y diversas campañas de concientización entre la población.
Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se entregó el Certificado Único Policial a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, que confirma un avance del 77.2 por ciento de policías de Huixquilucan que han acreditado satisfactoriamente ante el Centro de Control de Confianza del Estado de México, el curso de formación inicial, así como las evaluaciones de competencias básicas, desempeño académico y control de confianza.
Así mismo, se presentó la campaña "No seas cómplice de la delincuencia", principalmente dirigida a los jóvenes, en la cual se les invita por su seguridad, a no difundir datos personales ni ubicaciones en redes sociales. La campaña iniciará con anuncios en las redes sociales del Gobierno municipal, mantas en diversos puntos de Huixquilucan y distribución de volantes, prioritariamente en planteles educativos.
TERMINAN TRABAJOS DE INFECCION EN ALGUNOS PARQUES DE ECATEPEC
 La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que concluyeron los trabajos de limpieza y desinfección de 338 viviendas de las seis colonias del municipio de Ecatepec, que resultaron afectadas luego de las fuertes lluvias que se registraron esta semana.
Durante más de 50 horas ininterrumpidas, con un total de 81 elementos de las Brigadas de Agua Limpia y del Grupo Tláloc, las cuadrillas de trabajadores desalojaron el agua que ingresó a las viviendas y a 237 cisternas, para luego lavarlas y desinfectarlas.
Por último, con el apoyo de camiones cisterna, distribuyeron 140 mil litros de agua potable para volver a llenar los depósitos domésticos.
Con el propósito de agilizar el desalojo del agua en las calles y evitar la saturación de la infraestructura del drenaje, se realizaron trabajos de sondeo y desazolve en 12 mil 100 metros lineales de las redes de drenaje.
En coordinación con el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), se retiraron 400 toneladas de basura.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design