LA BARRIADA/19 DE SEPTIEMBRE NO SE OLVIDA

POR MARTIN AGUILAR

A dos años exactamente del sismo de 2017 y a 34 años del 85, la ciudad de México no está preparada para otro verdadera sismo, luego que este gobierno, además de los altibajos que tiene como es en movilidad, protección civil, alcantarillado y sobre todo en inseguridad que es uno de los pendientes de Claudia Sheinbaum, que pese a sus mentiras de que ha bajado considerablemente, la realidad ha sido otra, por lo que está haciendo lo mismo que la administración pasada, maquillar las cifras.

Luego de su primer informe y de dar a conocer los lineamientos técnicos para la revisión de la seguridad estructural de planteles educativos en caso de sismo, la mandataria local indicó que el documento contará con información del año de la construcción, ubicación, tipo de estructura y los daños registrados, mismos que permitirán una evaluación de la vulnerabilidad o del nivel de riesgo.

En tanto, el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), Renato Berrón Ruiz notificó que el objetivo de los lineamientos es tener certeza en la revisión numérica profunda y que se conozcan los puntos débiles de cada una de las escuelas de la Ciudad de México.

Explicó que la primera etapa es la recopilación de datos generales del edificio mediante un levantamiento físico, posteriormente, se definirá el nivel de atención requerido, que puede variar de 1 (aquel edificio o escuela que tiene una altísima prioridad de atención) a 6 (prioridad baja o mantenimiento general).

La constancia será emitida por el ISC y se especificará con todo detalle las acciones que el propietario de cada una de las escuelas tiene que llevar a cabo.

Luego se procederá al proyecto de rehabilitación y si la escuela incumple con el reglamento tendrá que ser rehabilitada obligatoriamente; en las constancias se establecerá el año límite para finalizar el proyecto de rehabilitación, así como el tiempo de ejecución.

A partir de julio de este año, el Gobierno de la Ciudad de México entrega un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales a personas que sufrieron la pérdida de algún familiar durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, mismo que será permanente durante los seis años de esta administración.

No olvidemos que Sheinbaum fue la responsable de que el colegio Enrique Rebramen se viniera abajo por haber avalado la seguridad de un Director de Obra (DRO) que ella misma envió a revisar la estructura del inmueble días antes del sismo del 19 de septiembre, donde murieron 17 niños y cinco adultos cuando fue delegada en Tlalpan y aunque merecía que se le penalizara ante la ley

Y por ende nunca se presentó a  declarar ante el Ministerio Público y ahora que es jefa de gobierno, menos lo hará, por lo que los habitantes de la CDMX les espera un futuro gris en caso de que haya un sismo de tal magnitud y ante la negligencia del actual gobierno, el número de víctimas se podría disparar al doble en comparación con el 2017. Dios nos Libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design