Estados//Refrendan y compromiso de trabajar porla grandeza de Guanajuato y México

Refrendan y compromiso de trabajar por
la grandeza de Guanajuato y México 
*Saldo Blanco en el desfile de Toma de la Alhóndiga

Guanajuato, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que a pesar de que participaron 7 mil personas y alrededor de 13 mil espectadores a lo largo de la ruta del desfile conmemorativo de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, en el centro histórico de la ciudad, al final el saldo se reportó sin novedad.
El funcionario indicó que solo se dio una atención médica por parte de Protección Civil sin mayores consecuencias.
"En el operativo participamos 25 elementos y 7 unidades de Protección Civil, que estuvieron a lo largo de la ruta del desfile que comenzó a las 10:05 para concluir a las 12:45 horas; participaron 7 mil personas, 126 vehículos y estuvieron disfrutando del desfile unos 13 mil espectadores".
"En este evento participaron 30 contingentes de instituciones y dependencias de gobierno; así como de la región militar; las diferentes secretarías del gabinete, las presidencias municipales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el IEEG y otros organismos. Hay que recordar que este es el desfile más importante que se realiza en el estado", apuntó.
Encabeza el desfile el Gobernador Diego Sinhué
El Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y su esposa y demás integrantes del gabinete encabezaron el desfile de conmemoración del 209 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y la renovación del Fuego Simbólico.
En el patio interior del edificio de la Alhóndiga, el mandatario estatal subrayó la responsabilidad y el compromiso que tenemos, de trabajar unidos por la grandeza de nuestro estado y de nuestro país.
"Renovemos juntos, este compromiso, hoy Guanajuato recibe nuevamente un llamado de la Patria, un llamado para defender lo que juntos hemos logrado, hoy es momento de unidad, de altura de miras, de integración de esfuerzos y de trabajo", dijo.
"Guanajuato está listo para seguir siendo protagonista del desarrollo nacional y lo haremos, trabajando en conjunto con el resto de los estados del país, para consolidar la Grandeza de México", resaltó.
Foto: Festejo de la Toma de Granaditas en la capital de Guanajuato.
++++++++++++++++++
Reitera Cuauhtémoc Blanco gobierno de 
puertas abiertas a los poderes de Morelos 
Ayala, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que mantiene la disposición de trabajar con todas y todos los legisladores locales, con la finalidad de lograr mayor desarrollo, seguridad y acabar con la corrupción en la entidad, esto al asistir al 1er Informe de Actividades Legislativas del diputado local por el X Distrito, José Luis Galindo Cortés.
Asimismo, dejó claro que su gobierno permanece de puertas abiertas para avanzar de manera coordinada y con absoluto respeto a la autonomía de los poderes del Estado, sin importar colores o partidos políticos.
Durante el informe de rendición de cuentas, Galindo Cortés agradeció el respaldo del Gobernador para asignar recursos en proyectos de desarrollo social y agropecuario, principalmente, que han beneficiado a familias de esta región, comprendida por los municipios de Jonacatepec, Jantetelco, Tlaltizapán y Ayala.
Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres; y de la Contraloría, César Santana Nava.

Asimismo, asistieron los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Ariadna Barrera Vázquez, Dalila Morales Sandoval, Marcos Zapotitla Becerro y Andrés Duque Tinoco.
Foto: El gobernador Cuauhtemoc Blanco junto con los representantes del Congreso y poder judicial de Morelos.
++++++++++++++++++++++ 
Breves
1.- Incrementan en 250% los 
     casos de dengue en Hidalgo
Pachuca.-Un incremento del 250 por ciento es el que presenta el estado de Hidalgo en el número de casos de dengue que se han confirmado durante lo que va de 2019 en relación con la totalidad de portadores del virus registrados en 2018.
De acuerdo con el reporte semanal de la Secretaria de Salud, con corte a la semana epidemiológica número 38 en la entidad, se tienen confirmados 354 casos de dengue, mientras que durante el año pasado cerró con 139.
Además, a diferencia de 2018 en que no se presentaron decesos, de los casos confirmados este año se presenta un fallecimiento.
Los municipios que tienen el mayor número de casos son Jaltocan, con 47 confirmaciones, de los cuales tres presentaron síntomas de alarmas o estado grave; así como Yahualica, con 44, de los cuales tres tuvieron condición de grave.
Huautla presenta 38, de los cuales dos han sido con síntomas de alarma y Atlepexco, con 33, de los cuales dos fueron con síntomas de alarma.
Ante esto, la semana pasada la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Subsecretaría de Prestación de Servicios presentó el "Plan permanente de prevención y control de Dengue, Zika y Chikungunya".
Lo anterior, tiene el objetivo de desarrollar las actividades específicas como limpieza parmente de panteones, lotes baldíos, parques, escuelas, mercados e instalaciones municipales, así como recolección de basura y deposición final de residuos de manera adecuada, para prevenir la proliferación del mosquito portador de este virus.

2.- Derrumbes y árboles caídos
      deja 'Narda' en Guerrero
Acapulco.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que derivado del desplazamiento de la Tormenta Tropical "NARDA", misma que se ubica frente a las costas de Guerrero, manteniendo su ruta paralela a las costas del Pacífico Mexicano, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas por rachas de vientos superiores a los 60 km/h, hasta la mañana de este domingo, se ha registrado a través del número de emergencia 911, daños menores, sin apunte de lesionados o decesos.
De acuerdo con el informe preliminar, actualizado a las 09:00 horas de este día, se han detectado un total de 31 árboles caídos, principalmente en la región Centro y Costa Grande de Guerrero, dicha lista la encabeza el municipio de Tecpan de Galeana donde sumaron seis árboles derrumbados, le sigue Atoyac de Álvarez con cinco; Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo con cuatro.
También se reportó un menor número de incidencias del mismo tipo en los municipios de Petatlán, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Tixtla y Cuautepec.
En el sector carretero suman un total de cuatro derrumbes, un caso detectado respectivamente, en los municipios de Acapulco, Juan R Escudero, Eduardo Neri y Tixtla de Guerrero.


3.- Urgen rarámuris la destitución
      de superdelegado en Chihuahua
Cioudad de Chihuahua.-Una marcha de indígenas Rarámuris llegó hasta donde el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene un diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Juanito, Chihuahua, para solicitar la destitución del superdelegado en el estado, Juan Carlos Loera.
Los inconformes de los municipios de Bocoyna y Guachochi denunciaron que desde el pasado mes de diciembre, el 60 por ciento de las familias en la Sierra Tarahumara se quedaron fuera de los programas sociales, por lo que en las comunidades hay hambre y muchos casos de tuberculosis.
"Nosotros aplaudimos y estamos contentos con lo que está haciendo el presidente de la República, lo que no está contenta la gente es con los programas que les quitaron, con todo y qué nos tienen completamente olvidados aquí en el estado de Chihuahua, porque además no se nos incluyó en el programa Sembrando Vida, y el delegado no nos atiende", indicó Luis Carlos González Fierros, coordinador de la marcha.
Al ser interceptado en la carretera, Andrés Manuel López Obrador invitó a los indígenas Rarámuris a acudir a su evento en San Juanito para ser atendidos en sus demandas.
En Acapulco también se registraron dos socavones y el arrastre de tres vehículos, sin el reporte de lesionados o decesos, en dichos hechos.
Basado en el reporte de afectaciones por municipio, el puerto de Acapulco reporta la introducción de agua en una vivienda y en el hospital del ISSSTE; la caída de una barda y de dos espectaculares, así como el deslave de dos cerros y el incendio de una palmera a causa de la caída de un rayo.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design