LA BARRIIADA/LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE

POR MARTIN AGUILAR
Tras las marchas que se han realizado en los últimos han causado destrozos y perdidas a los negocios del Centro Histórico por más de 26 millones de pesos de acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que además de las pintas, los destrozos en las paredes y en los cristales han hecho que algunos empresarios tengan que recurrir a contratar seguros, que a veces son muy costosos, pese a los esfuerzos que han hecho por mantener los puestos de los empleados, sin que despidan a uno.
Luego que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que  actuó con acciones preventivas en la marcha de feministas realizada el sábado pasado, para evitar mayores daños a establecimientos mercantiles, edificios de gobierno monumentos históricos.
Sheinbaum señaló que no bubo ninguna detención, sin embargo la procuraduría capitalina llevará a cabo las investigaciones contra esos grupos de conservadores que se resisten al cambio en la capital y que hubo una acción preventiva muy importante y como lo hemos dicho, no hubo represión de parte del gobierno, pero podemos decir que hacemos todo lo necesario para evitar que haya más daños a terceros.
Anunció que en todo momento mujeres policías acompañaron a los marchistas para evitar mayores daños y recordó que la CDM, ejerce la interrupción del embarazo desde hace más de 10 años, "entonces podemos decir que siempre habrá respeto a la libre manifestación, pero respetando a terceros y aunque insistió que su gobierno está por acciones pacifistas, sin embargo anunció que para el 2 de octubre se tomarán todas las medidas preventivas.
Ante la inacción del gobierno, muchos empresarios y habitantes de la CDMX ya están hartos, ya que además de que no ha podido reducir la inseguridad que ha permeado a la capital este año, donde las cifras han sido alarmantes en comparación con el año pasado, ni la guardia nacional ni la policía local no han podido disminuir los índices delictivos.
Por su parte, el PAN en la Ciudad de México lamentó la inacción del gobierno de Claudia Sheinbaum por los actos de vandalismo en la marcha por los cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y lamentó que mintiera sobre la desaparición de los granaderos "quienes aparecieron este jueves".

Andrés Atayde, líder panista, pidió a la Jefa de Gobierno que explique "si existen otros datos" sobre estos nuevos policías, y sancione los actos de vandalismo perpetrados por grupos anarquistas a monumentos y establecimientos.
Y agregó que reprueban los hechos violentos registrados la tarde de ayer y pedimos a las autoridades no eludir su responsabilidad, ya que una cosa es el derecho a la libre expresión y manifestación y otra, muy distinta, alterar el orden público poniendo en riesgo la integridad de las y los capitalinos, dijo que las autoridades capitalinas solo se limitaron a observar y no cumplieron con su obligación de restablecer el orden público y proteger el patrimonio histórico de la Ciudad de México, así como a distintos establecimientos mercantiles.

No olvidemos que la próxima marcha será el dos de octubre, con motivo del movimiento de 1968, por lo que la mayoría de los que asistan a la marcha serán anarquitas y seudo estudiantes que no vivieron en el movimiento, así que el jefa de la policía, Jesús Orta y de la procuradora local, deberán de poner la atención de los desmanes que puedan ocurrir.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design