BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR
NAUCALPAN SENSIBILIZA A SUS POLICIAS PARA ATENDER MEJOR A SU POBLACION
Incorporar la perspectiva de género en la actuación de los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal fue el objetivo del Foro Acceso a la Justicia para las Mujeres, organizado por la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.
La titular de la Secretaría, Adriana González Furlong, puntualizó que se busca capacitar y sensibilizar a los agentes para su pronta y correcta actuación, que contribuya a garantizar el acceso a la justicia a niñas y mujeres. Además de erradicar la discriminación, a fin de tener una vida libre de violencia.
"En el Estado de México, el 75 por ciento de las agresiones contra mujeres ocurre dentro del hogar, por eso tenemos la obligación y la facultad para frenarlo en las comunidades en las que tenemos proximidad", señaló González Furlong.
Por su parte, María Fabiola Alanís Sámano, de Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social, del Inmujeres, dijo que se trabaja en materia de perspectiva de género, en colaboración con los distintos niveles de Gobierno, para la impartición y acceso a la justicia, "Esta es una oportunidad para reflexionar lo que nos toca hacer a cada quien, desde nuestro ámbito, para así contribuir en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género", concluyó. 
LLEVAN A ACARREADOS A INFORMES DE DIPUTADOSMEXIQUENSES

Nula convocatoria ciudadana, tuvo el informe de labores que de forma conjunta presentaron los diputados federales María Guadalupe Román Ávila, Alma Delia Navarrete Rivera, Marco Antonio González Reyes y María Eugenia Hernández Pérez, de Morena, por cierto, con pobres resultados en materia de trabajo legislativo y gestión social. 

Algunos de los asistentes, como un grupo del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, dijeron que fueron obligados a asistir al evento que se realizó en el auditorio de la Casa de Gobierno. Menos de 250 personas escucharon el informe delos cuatro legisladores, ante un incómodo Mario Delgado Carrillo, quien es coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados federal. 

Los legisladores que hicieron uso de la palabra, hablaron mucho más sobre las reformas y programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sobre su propio trabajo como representantes populares de los distritos de este municipio y entre los asistentes también estuvo el exalcalde, José Luis Gutiérrez Cureño y el síndico municipal Daniel Sibaja.

El auditorio donde se efectuó el informe múltiple no se llenó, a pesar de tratarse de un lugar pequeño, y algunos de los asistentes acusaron a los diputados de no hacer trabajo legislativo ni de gestión, particularmente en las inundaciones que en recientes días afectaron a miles de habitantes de Ecatepec.  

TLANE HARA JORNADAS DE PROXIMIDAD CON LA POLICIA

"Construimos en nuestra ciudad la paz en comunidad y promovemos la metodología de la policía de proximidad social", aseguró el alcalde, Raciel Pérez Cruz, al inaugurar la Primera Jornada de Proximidad Construyendo la Paz en Comunidad, en la que participan las policías municipal, estatal, federal, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con acciones de prevención de la violencia y adicciones.

El edil, destacó que todas las mañanas en todo el país, se reúnen los tres niveles de Gobierno para establecer estrategias en materia de seguridad y prevención, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal. "Es un esfuerzo necesario e imprescindible, que está dando los primeros resultados, y derivado de eso, Tlalnepantla presenta una disminución importante en delitos de alto impacto", indicó.

Ante vecinos de diversas comunidades reunidos en el Parque Crí Crí de la colonia Industrial La Presa, Raciel Pérez Cruz señaló que el Gobierno municipal implementa una metodología para avanzar en la lucha contra la delincuencia, a través de la Policía de Proximidad, que involucra la participación de la ciudadanía, la profesionalización y depuración de la corporación, además de la mejora de sus condiciones laborales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design